Noticias

EGE-Haina recibe premio por su labor en Haití
03/03/2011
El Edison Electric Institute (EEI) honró a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) con el premio a la asistencia eléctrica por sus esfuerzos para restaurar prontamente el servicio eléctrico en Haití, luego del terremoto que sacudió a esa nación en enero de 2010.

EGE Haina prestó servicio inmediato a Haití para la pronta restauración de su servicio eléctrico luego de que un terremoto con una magnitud 7.0 causara 230,00 muertes, dejara a casi un millón de personas sin techo y destruyera la infraestructura crítica del país.

Al enterarse de la tragedia, EGE Haina envió inmediatamente a un equipo de emergencia a Puerto Príncipe para restaurar la electricidad del Hospital Universitario. Este equipo trabajó de manera continua por 24 horas e instaló un generador de 800 kilovatios en el hospital, lo que incluso salvó la vida de un paciente que se encontraba en la sala de cirugía cuando se perdió el servicio eléctrico.

Rolando Gonzalez Bunster, presidente CEPM; Edgar Pichardo, de EGE Haina; y Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, recibieron la distinción en nombre de todas las empresas del grupo Basic Energy, que incluye además al Consorcio Energético Punta CanañMacao (CEPM), la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) y la Compañía Eléctrica de Bayahibe (CEB), pues todas sumaron sus recursos humanos.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Energía solar para Haití

Esta habitación está equipada con LUZ ELÉCTRICA EDISON

Libro: "The story of light" - Desde Arquímedes a Edison

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.