Noticias

Renault probará sus primeros vehículos eléctricos en América Latina
01/03/2011
Así lo anunció el director de la firma automovilística para América, Denis Barbier, quien suscribió en Bogotá dos acuerdos de cooperación con la empresa española Endesa y las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para el desarrollo del proyecto del vehículo eléctrico. Se espera que para el segundo semestre de este año lleguen las primeras cuatro unidades a tierras colombianas con las que se realizarán los estudios para la infraestructura y la instalación de los puntos de recarga necesarios.

"Colombia será para Renault el primer país de América Latina donde tendremos vehículos eléctricos", dijo Barbier, quien agregó que "el vehículo eléctrico es un eje mayor del plan estratégico de Renault, que trabajamos dentro de la alianza con Nissan, y es un tema en el que hemos invertido más de 3.000 millones de euros". Se espera que en 2012 lleguen al país sudamericano 250 unidades más para ser dustribuidas en Bogotá y en Medellín.

Los acuerdos apuntan a "adelantar los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitan determinar la viabilidad de este tipo de vehículos, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de suministro de energía eléctrica, con puntos de recarga y otros servicios conexos", explicó Renault en un comunicado.

El director general de Endesa en Colombia, Luis Rubio, dijo que en desarrollo del acuerdo, su empresa "participará en todo lo que tiene que ver con la optimización de la infraestructura y la instalación de los puntos de recarga necesarios para que los vehículos funcionen".

Inicialmente serán instalados ocho puntos de recarga en Bogotá, siete lentos y uno rápido, "de forma que nos permita hacer todas las pruebas y modelos piloto para el avance y desarrollo del vehículo", dijo Rubio. Según Germán Calle, presidente de Renault Sofasa en Colombia, la idea es traer dos tipos de vehículos eléctricos, el Fluence Z.E. (Zero Emissions) y el Kangoo, el primero con una potencia de 70 kilovatios y el segundo con 44, y que pueden alcanzar una velocidad máxima de 135 km por hora.

Tanto el Fluence Z.E.como el Kangoo, con mayor capacidad de pasajeros, tienen una autonomía de 160 km. Renault no indicó por el momento el costo que podrían tener esos vehículos, ni cuándo podrían comenzar comercializarse en Colombia.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

 

Información relacionada

Hidrógeno para rodar en la carretera y electricidad para la ciudad

Renault eleva su voltaje

Renault y Nissan apuestan su futuro a los autos eléctricos

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.