Noticias

Británicos le apuestan a la inversión de energía renovable en Honduras
23/02/2011
Estrechar relaciones con Centro América para promover el comercio, además de establecer alianzas estratégicas para la generación de energía renovable, es el objetivo de la conferencia regional de comercio e inversión denominada “más comercio y menos emisiones en América Latina”.

El evento organizado por la Embajada británica para Centro América, con sede en Guatemala, también busca dar a conocer los proyectos y beneficios de la energía limpia y proyectar a Honduras, como una nación con potencial para la inversión en materia energética.

En la actividad participan inversionistas europeos, de Estados Unidos, Inglaterra, así como expertos en energía eólica y marítima. Además, tratarán sobre las oportunidades de inversión en ese sector y el papel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esos renglones.

Durante la conferencia, la embajadora británica para Guatemala, El Salvador y Honduras, Julie Chappell, manifestó que el objetivo es promover el negocio de la energía en América Central atraer la inversión a Honduras, ya que el país cuenta con un ambiente positivo, para desarrollar este tipo de actividades.

Confesó que aunque el gobierno Británico no ha hecho mayores inversiones en el país, sí planean dar un nuevo impulso a las relaciones, no sólo con esta nación, sino con el resto de Latinoamérica.

“Ya hemos consolidado algunos negocios, en materia de energía eólica con el gobierno, sin embargo la idea es que más consorcios británicos y de Europa se interesen en esta nación, que por ejemplo cuenta con dos mares que pueden generar energía marítima”.

La información y oportunidades de negocios que se generen en la conferencia, serán presentadas en marzo próximo, durante la feria de energía renovable el próximo año en París, Francia.

Actualmente, en el país existen más de 50 proyectos energéticos que generarán 250 megavatios, que están ya comprometidos con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Germán Enríquez, refirió que el principal obstáculo que enfrentan los productores de este sector, es la falta de recursos en materia de financiamiento, por ello, “conferencias como estas, contribuyen a mejorar ese clima de inversión”.

“La idea es no ser tan dependientes de las térmicas, pues simbolizan el 70 por ciento de la generación, pretendiendo disminuirlo en un 30 por ciento, a un plazo de cinco años, como mínimo”.

Por su parte el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Browne, envió un mensaje a los participantes de la conferencia, manifestando que “Gran Bretaña realmente se compromete y dar un nuevo impulso a las relaciones con toda Latinoamérica”.

 

 

 

Fuente: La Tribuna

 

 

 

Información relacionada

Honduras: Puerto Cortés producirá energía reciclando basura

Honduras: Represa “El Coyolar” no puede habilitarse por falta de tecnología

Honduras: Fuego consume área de enfriamiento de Enersa

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.