Noticias

Ecuador: Casa alemana promueve energía renovable
22/02/2011
El complejo con tecnología de punta puede ser visitado en Quito. Ha recorrido varias ciudades de América Latina.

Con el aval de la Embajada de Alemania en el Ecuador, la Casa Alemana de la Innovación Energética llegó a Quito, con la finalidad de exponer que los servicios de una vivienda pueden ser manejados con fuentes de electricidad renovables, y para promover la utilización de energías limpias en la ciudadanía.

Se trata de un modelo de vivienda sostenible desarrollado por la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, que ha ganado el Concurso Internacional de Arquitectura e Ingeniería Solar Decathlon, otorgado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en 2007 y 2009.

El complejo cuenta con tecnología de última generación, desarrollada por empresas germanas, para el aprovechamiento de las fuentes renovables de generación eléctrica, como el sol, pues utiliza y almacena energía por medio de paneles fotovoltaicos ubicados en sus techos y paredes.

"La casa es una pieza viva de la política exterior alemana, que busca sensibilizar y motivar al debate sobre el uso de energías limpias", aseguró el embajador teutón en el Ecuador, Peter Linder, a lo que añadió que "nos encontramos ante un triple reto: evitar la catástrofe climática, asegurar el abastecimiento eléctrico y mantener abiertas las oportunidades de desarrollo para todos".

Asimismo, Linder destacó que el Gobierno alemán considera que "el crecimiento de la eficiencia energética es la clave para llegar a tener un futuro sustentable".

Por otra parte, el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, se mostró satisfecho al visitar la Casa, al afirmar que la preocupación que el Estado tiene por la eficiencia energética, valída iniciativas como la alemana.

"Esto le hace mucho bien al país, pues tenemos problemas de vulnerabilidad de nuestro sistema eléctrico, por lo que podemos aprovechar la experiencia alemana", dijo el principal de la cartera energética, a lo que añadió que el Estado inaugurará un centro de investigaciones para la eficiencia energética.

La Casa Alemana puede ser visitada por la ciudadanía hasta el próximo 18 de noviembre en el parque Itchimbía.

Asimismo, se lleva a cabo la exposición "Renewables Made in Germany", en el Palacio de Cristal, donde se exhibe la historia los inventos alemanes del área energética. La entrada es gratuita.

 

 

 

Fuente: Hoy

 

 

 

Información relacionada

Ecuador ratifica estatuto de la Agencia Internacional para las energías renovables

Ecuador: El 8% de luz y el 34% de agua se utilizan de manera ilegal en Quito

Ecuador con 700 megavatios fuera de circulación, según experto

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.