Noticias

República Dominicana: Itabos I y II salen del sistema por problemas técnicos
22/02/2011
La empresa AES Dominicana informo que trabajan para poner el servicio las plantas. Las generadoras de electricidad Itabos I y II, que aportan 130 megavatios, salieron del sistema, la primera por causas de un “pinche”  en la caldera, informó esta tarde AES Dominicana.

En un comunicado se explica que una “perturbación” en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) provocó la salida de la generadora Itabo II, que trabaja a carbón.

“Trabajamos de manera intensiva para volver a poner en funcionamiento a las Itabo I y II y pedimos excusas a todos los usuarios que estén siendo afectados por estas fallas”, indica.

Señala que Itabo I podría entrar en operación mañana sábado a primeras horas.

Los datos preliminares indican que la “perturbación” afectó el transformador principal de Itabo II y que fue iniciada por una apertura súbita de un interruptor en la línea de transmisión Los Mina- Hainamosa, que provocó una serie de eventos que dieron como resultado la salida de la unidad.

Se indicó que los técnicos de la central están investigando las condiciones del transformador y haciendo las pruebas correspondientes para diagnosticar su condición.

La empresa dijo que estas pruebas tendrán una duración de 72 horas. Al finalizar estas pruebas se sabrá si el transformador puede entrar inmediatamente a línea o si por el contrario necesitará de algún tipo de reparación para ser utilizado, indica.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Rep. Dominicana: Empresarios quieren pacto social sobre sector eléctrico

Republica Dominicana: generan biogas a partir de residuos agrícolas y ganaderos

Rep. Dominicana: la crisis de electricidad toca fondo en Santiago y otras provincias del Cibao

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.