Noticias

Magma Energy apunta a explorar energía geotérmica en Perú
20/02/2011
Además de nuestro país, la firma canadiense posee proyectos en Argentina, Chile, Islandia y en Estados Unidos.

La empresa canadiense Magma Energy ha solicitado 27 concesiones para desarrollar proyectos de exploración de energía geotérmica en Perú, informó su presidente, Ross Beaty.

“En Perú hemos solicitado un total de 27 concesiones de energía geotérmica y proyectamos que el otorgamiento de las concesiones será en breve”, manifestó.

Magma Energy es una empresa de energía geotérmica que opera, desarrolla, analiza y adquiere proyectos de este sector.

Los proyectos actuales de Magma se encuentran localizados en Argentina, Chile, Islandia, Perú y en el oeste de Estados Unidos.

Estos incluyen tres plantas geotérmicas en funcionamiento, dos proyectos en fase avanzada y 22 propiedades en desarrollo, todos dentro de sistemas geotérmicos activos con un excelente potencial para el desarrollo energético.

Además de los programas de exploración activa de la compañía, se hacen constantes revisiones de adquisición de proyectos geotérmicos existentes en el mundo.

Beaty remarcó que la compañía continúa impulsando la producción existente en el proyecto Soda Lake (Estados Unidos), y además ha alcanzado significativos progresos en la oportunidad de expansión inmediata en Islandia.

Mientras que también ha completado con buenos resultados su programa de perforación en el proyecto Mariposa (Chile).

“Seguimos enfocados en expandir nuestra producción en los proyectos Orka (Islandia) y Soda Lake, además en avanzar nuestro proyecto Mariposa en Chile con una perforación de gran diámetro. También en el inicio de la exploración detallada de nuestras propiedades en Perú y Estados Unidos”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Gestión

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

Oportunidades de la energía geotérmica en Latinoamérica y el Caribe

Bolivia: Generadora de energía geotérmica costará 400 millones de dólares

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.