Noticias

Rodríguez Araque: En 2015 Venezuela tendrá 15.510 MW adicionales de energía
20/02/2011
El titular de Energía Eléctrica, aseguró que la crisis eléctrica fue generada por el prolongado y severo verano. “Si no se hubiese presentado el más severo y prolongado verano en la historia de Venezuela, no se hubiese producido esa crisis”, señaló. El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró este jueves que para el año 2015 Venezuela tendrá 15.510 megavatios (MW) adicionales de energía térmica e hidráulica y eólica.

"Para el año 2015 tendremos 15.510 megavatios adicionales para 2015; el país tendrá capacidad de generación térmica, hidráulica, eólica", dijo el ministro durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Rodríguez Araque aseguró que entre los años 1989 y 1999 se habían instalado en el país 373 megavatios de generación térmica y desde 1999 hasta el 2010 se instalaron 3.229 megavatios, lo que significa que el actual Gobierno incrementó 10 veces más capacidad termoeléctrica.

El titular de Energía Eléctrica, agregó que la crisis eléctrica fue generada por el prolongado y severo verano. "Si no se hubiese presentado el más severo y prolongado verano en la historia de Venezuela, no se hubiese producido esa crisis", señaló.

Asimismo, dijo que en 2007 con la implementación de bombillos ahorradores bajaron el consumo en 1.000 megavatios, pero en 2008 y 2009 subió de nuevo. Añadió que el sistema eléctrico nacional se recuperó gracias a la incorporación de 2.116 megavatios.

Señaló que la crisis energética tuvo su origen en la fuerte sequía que azotó al país durante el primer semestre de 2010. "El más severo y prolongado verano en la historia de Venezuela provocó la crisis eléctrica", dijo.

"Si no se hubiese presentado el más severo y prolongado verano en la historia de Venezuela, no se hubiese producido esa crisis", afirmó.

Agregó que no se puede negar que el fenómeno El Niño, fue un factor determinante en la crisis. "Por supuesto esto impacto severamente al sistema" y a los embalses que generan electricidad.

"El que lo niega, lo hace de verdad por un acto imperdonable de majadería", sentenció Araque.

Rodríguez destacó que las inversiones en el sector en 2010 ascendieron a 4.500 millones de dólares.

Rodríguez Araque informó que el Gobierno nacional investiga supuestas acciones de sabotaje en Planta Centro, estado Carabobo.

Dijo que los organismos pertinentes están tras los responsables, quienes estarán tras las rejas al ser capturados.

Agradeció la ayuda prestada por el gobierno cubano en materia de energía eléctrica. "Hemos tenido un apoyo con total desprendimiento, incluso haciendo sacrificios por parte de los hermanos de Cuba en materia de electricidad", indicó.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

Información relacionada

Una falla eléctrica dejó sin luz a casi la mitad de Venezuela

Rusia ayuda a Venezuela a tener energía nuclear

Repsol deja el negocio de gas y electricidad en Venezuela

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.