Noticias

República Dominicana: Alto voltaje afecta al sector Las Praderas
16/02/2011
Edesur dice problema surgió del transformador que abastece la zona. Unas 30 familias residentes  en las calles A Sur y D,  del sector Altos de Las Praderas, vivieron la noche del miércoles  momentos de desesperación luego que se produjera un alto voltaje mientras  una brigada de la compañía de distribución eléctrica EDESUR realizaba trabajos habituales en uno de los transformadores ubicados en el sector. lo que provocó que se les quemaran todos los equipos eléctricos, incluyendo, neveras, televisores, radio, equipos de música y los motores de los portones de entrada a las residencias.

Las familias afectadas  narraron que fruto de la anomalía muchos de los equipos se pusieron de color rojo, por lo  que salieron despavoridos  hacia la calle por miedo a ser electrocutados.

De su lado, EDESUR informó  que la interrupción en el servicio de electricidad que afectó a un grupo de clientes de la calle D del sector Altos de Las Praderas en el Distrito Nacional se debió a una avería que se produjo en el transformador que abastece a dicha zona por causas que están en proceso de investigación.

El problema surge  luego de  que el pasado viernes, EDESUR iniciara  el cambio del cableado eléctrico en el sector, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, según informaron algunas brigadas que acudieron esa misma noche a restablecer la energía.

“Ciertamente había una de las brigadas trabajando cuando se produjo el alto voltaje en la zona”, dijo a Listín Diario  uno de los integrantes de las brigadas, quien  pidió omitir su nombre.

Primero se produjo una fuerte explosión y luego comenzaron los abanicos a girar de manera muy acelerada, mientras los breaks humeaban y los bombillos de los aparatos se apagaban, narraron los residentes.

Según cuantificaciones preliminares de las familias afectadas, las pérdidas millonarias.

“Nosotros no queremos que nos devuelvan más de lo que perdimos, simplemente estamos procediendo a iniciar los trámites correspondientes para que EDESUR responda por los daños que ocasionó la propia empresa”, explicaron los afectados luego de una reunión de la Junta de Vecinos de Altos de Las Praderas.

Algunos de los clientes visitaron las oficinas de Edesur para  hacer las reclamaciones de lugar, donde les informaron que deben hacer unas tres cotizaciones con los equipos dañados y llevarlas a la compañía para los fines de resarcir los daños.

Al mismo tiempo, agradecieron la prontitud  con que fue restablecido el servicios  fruto de las  gestiones de los directores de comunicaciones de la CDEEE, Víctor Bautista y de Edesur, Marcos Cadet.

“Ahora esperamos que con esa misma rapidez la empresa  nos devuelva los equipos que se llevó el alto voltaje el pasado miércoles a las 6:40 de la tarde.

Entre los afectados figura el periodista de Listín Diario Viviano de León, quien citó la pérdida de 12 artículos del hogar, entre los que figura  un televisor de 62 pulgadas pantalla plana.

 

 

Edesur explica avería

Según las explicaciones de EDESUR la interrupción en el servicio de electricidad que afectó a un grupo de clientes de la calle D del sector Altos de Las Praderas en el Distrito Nacional se debió a una avería que se produjo en el transformador que abastece a dicha zona por causas que están en proceso de investigación.

El gerente de Comunicación de EDESUR Dominicana, Marcos Cadet, informó que brigadas de EDESUR procedieron de inmediato a corregir la avería para dejar el servicio restablecido a alrededor de las 9:30 de la noche del pasado miércoles 9 del presente mes. 

Explicó que las averías en las redes o equipos eléctricos son sucesos repentinos que pueden ocurrir en cualquier momento

Además reiteró su llamado a los clientes que ante cualquier avería o interrupción repentina del suministro eléctrico deben reportarlo de inmediato al teléfono de su centro de llamadas al 809-683-9393.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre transmisión y distribución

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

Empresa india instalará planta eléctrica en República Dominicana

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.