Noticias

Puerto Rico: AEE detecta 40 casos de hurto de electricidad
12/02/2011
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, informó que personal técnico de la corporación pública realizó un operativo en Cataño, Dorado, Toa Baja y Corozal, en el que se reemplazaron 1129 medidores de electricidad y se detectaron 40 casos de hurto de luz.

El funcionario indicó que en el operativo participaron 56 empleados de las regiones de San Juan, Bayamón y Arecibo, que encontraron las siguientes irregularidades: resistencias, interruptores en el medidor, potenciales abiertos, sellos rotos y mecanismos intervenidos.

“En el 2011 atacaremos sin tregua el hurto de electricidad en todos los rincones de Puerto Rico. Comenzamos el año con el primer operativo en Corozal y no nos detendremos hasta lograr desalentar esta práctica ilícita, mientras que la mayoría de nuestros clientes pagan responsablemente su factura de luz”, dijo Cordero.

El director ejecutivo afirmó que la corporación pública facturó 30 millones de dólares tras la radicación de 7000 querellas relacionadas con el hurto de energía eléctrica, durante los pasados 21 meses. También comentó que en dicho período el personal de la AEE visitó 51000 clientes y calculó que un 14 por ciento de los clientes resultó positivo a hurto de energía.

 

 

 

Fuente: Vocero

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Pérdidas No Técnicas

Puerto Rico: AEE reemplaza 600 medidores por contadores de medición remota

Puerto Rico: Cámara investigará operaciones de co-generadoras de energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.