Noticias

Pusieron luminarias led en Plaza Cortázar, las primeras de la Ciudad
08/02/2011
Son 23 y reducen el consumo de energía en un 30%. El sistema llegará a más parques. La Plaza Cortázar, ubicada en Serrano y Honduras, y su entorno, en pleno Palermo, brillan. Aunque lo hacen de un modo diferente, nuevo. Es que allí acaban de instalar un nuevo sistema de iluminación que consta de 23 leds y que será inaugurado esta noche. El objetivo del cambio fue dejar de lado los viejos faroles y reemplazarlos por algo más moderno, que posibilite, además, un menor consumo eléctrico y reduzca las emisiones dañinas para el medio ambiente.

El soporte que utilizaron para la colocación fueron las columnas ya existentes. Y los focos que estaban allí hasta hace poco van a reutilizarlos en otros espacios públicos, según adelantaron desde el Gobierno porteño.

¿Por qué eligieron esa plaza para llevar adelante la prueba piloto? “Debíamos elegir un sitio en donde pudiéramos observar el funcionamiento de este tipo de tecnología, en el marco de un entorno peatonal y con calles por donde pasaran vehículos a baja velocidad”, detalló el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

A través de este sistema lumínico, dijeron en la administración macrista, se consumirá un 30% menos de energía que mediante los focos tradicionales y, al no tener mercurio, atenuarán las emisiones perjudiciales. El del ahorro de electricidad no es un dato menor: anualmente, informaron, la Ciudad paga $ 25 millones por consumo eléctrico de faroles.

“En Europa ya están instaladas las luminarias led en varias capitales. Es, sin dudas, un nuevo paso hacia la ciudad inteligente”, precisó Santilli.

Una vez corroborado el funcionamiento de los leds esperan poner en marcha proyectos similares en más plazas, aunque aún no están definidas. “El mundo va hacia la utilización de nuevas tecnologías, por eso también evaluamos usar paneles solares, que seguramente instalaremos en primera instancia en algún espacio de la zona Sur”, concluyeron.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

LED: La iluminación del futuro

¿Cómo se conectan los LEDs?

Los LEDs llegaron a los semáforos de Buenos Aires

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseńo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.