Noticias

Empresa india instalará planta eléctrica en República Dominicana
06/02/2011
El presidente fernández participó en un foro. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), firmó un acuerdo con la empresa Sun Group para la instalación en el país de una planta eléctrica de 500 megas, a fin de fortalecer el sistema eléctrico nacional.

El acuerdo se concretó en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Leonel Fernández a la India, donde ha promovido a República Dominicana como un destino excelente para las inversiones.

El pacto fue suscrito por Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE, en representación del Estado dominicano, y por Shiv Vikram Khenka, de la empresa Sun Group. Marranzini dijo que la planta podría operar con carbón o gas.

“Tenemos un gran entusiasmo dada la experiencia y la importancia que ellos le dan a poder invertir en República Dominicana”, dijo el funcionario.

Marranzini manifestó que estas son empresas de mucha experiencia en el sector energético y que han instalado en la India cerca de 190 mil megavatios.

 

 

Foro Mundial

Por otra parte, el presidente Fernández dijo que República Dominicana debe continuar con altos niveles de desarrollo económico, lo que debe combinarse con la consolidación del crecimiento verde, importante para la economía y propicio para la naturaleza.

El mandatario dominicano participó en el “Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2011”, auspiciado por el Instituto de Energía y Recursos, Fernández explicó que abogar por el crecimiento verde significa impulsar el desarrollo tecnológico, protegiendo el medio ambiente y combatiendo los efectos del cambio climático.

El mandatario anunció que junto al gobierno de Alemania, República Dominicana se unirá con expertos de la empresa McKinsey & Co. (la Coalición para Naciones con Selvas Tropicales), así como con universidades criollas, para trabajar en la mejoría y el sostenimiento del crecimiento económico.

En el Foro hablaron el primer ministro de la India, Manmohan Singh; el presidente de la República Islámica de Afganistan, Hamid Karzai, y el presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel.

El jefe de Estado dijo que con la asesoría de esos expertos, República Dominicana se debe convertir en un modelo de crecimiento verde.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

Rep. Dominicana: la crisis de electricidad toca fondo en Santiago y otras provincias del Cibao

Republica Dominicana: generan biogas a partir de residuos agrícolas y ganaderos

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.