Noticias

Gigantesco apagón en el nordeste de Brasil
05/02/2011
Millones de personas sin luz. Numerosas ciudades de ocho de los nueve estados del nordeste de Brasil quedaron durante la madrugada de ayer totalmente a oscuras: una falla en una subestación de energía provocó un apagón en la región, con cerca de 53 millones de habitantes.

La suspensión inesperada de la electricidad generó dudas sobre la infraestructura energética de Brasil, país que será cede de la Copa Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, funcionarios del gobierno insistieron en que el corte no debería plantear preocupaciones sobre el suministro de energía durante esos acontecimientos deportivos.

El supuesto fallo que desconectó seis líneas de alta tensión ocurrió en la subestación hidroeléctrica de Luiz Gonzaga, en Jatobá, municipio de Pernambuco.

Los apagones golpearon cuatro ciudades que serán escenarios de partidos de fútbol de la Copa Mundial en 2014, pero el ministro de Energía y Minas, Edison Lobao, dijo que existe un comité establecido para "trabajar continuamente a través de la Copa" con el fin de evitar estos fallos.

Por otro lado, funcionarios del Comité Olímpico de Río dijeron que hay planes para asegurar el suministro de energía durante las olimpíadas de 2016, pero tampoco proporcionaron muchos detalles sobre lo que ese plan implica.

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

Brasil y sus nuevas represas ecológicas

Brasil: Creció un 22% el consumo de energía en cinco años

Ecuador contrató firma brasileña para construir proyecto hidroeléctrico

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.