Noticias

Impsa vende generadores para montar parque eólico en Brasil
04/02/2011
La empresa de Pescarmona recibirá u$s 360 millones. La compañía proveerá de 120 equipos a la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco, que serán utilizados para levantar el mayor parque eólico de Brasil. La compañía argentina Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona), a través de su subsidiaria Wind Power Energía, venderá 120 aerogeneradores a la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco, que serán destinados a montar el mayor parque eólico de Brasil. Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, el contrato asciende a u$s 360 millones y la entrada en operación comercial se prevé para 2012.

El parque eólico, ubicado en el estado de Bahía, tendrá una capacidad instalada de 180 MW y una generación prevista de 510 millones de KW hora, suficiente para abastecer a 320.000 hogares. Los aerogeneradores, de 1,5 MW cada uno, serán producidos en la planta de Impsa Wind, en el complejo portuario de Suape, en el Estado de Pernambuco.

El contrato es fruto de una licitación de energía realizada en 2010, en la cual la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco alcanzó un resultado positivo junto con Impsa, que previamente había sido seleccionada como proveedora de los equipos. “Estudiamos el proyecto y conseguimos desarrollar soluciones para potenciar resultados y reducir costos”, explicó Paulo Ferreira, director comercial de Impsa Wind Brasil en un comunicado. Entre los beneficios se encuentra el uso de torres de concreto utilizando mano de obra y materia prima local.

Casa Nova será el primer proyecto de energía eólica de la Compañía Hidroeléctrica de San Francisco, una empresa de la región Nordeste de Brasil.

Por su parte, Impsa (presente en más de 40 países) está enfocada en la generación sustentable de energía eléctrica por medio de sus tres unidades de negocio: Hydro (equipamientos para centrales hidroeléctricas), Wind (generadores eólicos) y Energy (desarrolla, invierte y gestiona proyectos de energía renovable).

La subsidiaria de Impsa en Brasil es la primera fábrica de aerogeneradores del Nordeste de ese país y fue inaugurada en 2008.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

 

Información relacionada

En La Rioja, 12 molinos gigantes sumarán energía "verde" al sistema nacional

El negocio de la energía renovable, en manos de 12 empresas locales

Avanza la construcción en Chubut de un parque de energía eólica

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.