Noticias

Venezuela: Fallas del servicio eléctrico azotan a todas las regiones del país
02/02/2011
El Gobierno sostiene que la crisis eléctrica que se evidenció a finales de 2009 fue superada, pero aún así los apagones continúan afectando a todo el país. El Gobierno sostiene que la crisis eléctrica que se evidenció a finales de 2009 fue superada, pero aún así los apagones continúan afectando a todo el país.

Durante el pasado mes de enero se registraron interrupciones diarias del servicio, las cuales tocaron a todos los estados, aseguró José Aguilar, experto en riesgos eléctricos.

"Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Los Andes fueron las que más llevaron palo por la falta de electricidad", criticó el consultor internacional de energía.

El ingeniero precisó que la entidad más afectada fue Aragua, donde se presentaron 17 apagones en 31 días, seguida de Carabobo y Falcón, donde se registraron 15 cortes del suministro.

Otras regiones que sufrieron por las fallas del servicio fueron Anzoátegui y Táchira, donde hubo 14 apagones en enero, escoltados por Barinas, Bolívar, Mérida y Trujillo, donde se contabilizaron 12 interrupciones.

Pero los cortes del suministro no se limitaron al mes pasado, durante el primer día de febrero al menos ocho estados se quedaron sin luz, según denunciaron usuarios por medio de las redes sociales.

A través de Twitter se reportaron apagones en zonas de Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Monagas, Mérida, Apure, Portuguesa y Falcón.

 

 

Insuficiencia de generación

Aguilar explicó que los constantes apagones ocurridos a diario dejaron en evidencia que no existen suficientes megavatios para cubrir la demanda.

Aunque el Gobierno sostiene que existen 17 mil 500 megavatios en servicio, el ingeniero calculó que apenas unos 15 mil 400 megavatios están disponibles, para atender a un consumo que está "queriendo pasar los 16 mil megavatios por el crecimiento natural de la población".

Una muestra de la indisponibilidad de megavatios está en la paralización de la unidad 7 de la termoeléctrica Tacoa (Vargas), el equipo 1 de Planta Centro (Carabobo) y las máquinas 4,6,8,9 y 12 de la hidroeléctrica Guri (Bolívar).

El analista explicó que ante las fallas de los equipos de generación, el crecimiento de la demanda y la deficiente administración de recursos la situación del sistema eléctrico durante 2011 será complicada.

 

 

 

Fuente: La Verdad

 

 

 

Información relacionada

Seguimiento y Control Preventivo de las Pérdidas no Técnicas de Energía en ELEVAL – Venezuela

Venezuela: Ley eléctrica prevé cárcel para quien revele los secretos del sector

Venezuela: Robo del servicio eléctrico causará el incremento de las tarifas

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.