Noticias

Una tormenta de nieve deja sin electricidad a 300 mil habitantes de Washington
28/01/2011
Una tormenta pronosticada desde hace días sorprendió a los habitantes del este con su ferocidad, al atacar con relámpagos, truenos y nieve húmeda que dejó a unos 300.000 habitantes de Washington sin electricidad.

Se había pronosticado unos 30 centímetros (1 pie) de nieve en partes de la región, pero la acumulación fue mucho mayor: 50 centímetros en Nueva York, un poco menos en Filadelfia. Las clases fueron suspendidas por segundo día consecutivo y se advirtió a los automovilistas que tuvieran cuidado con las patinadas.

Dos grandes aeropuertos de Nueva York, el Kennedy y el Newark, empezaron a operar a media mañana, luego de cancelar cientos de vuelos. El aeropuerto LaGuardia canceló 168 vuelos y en el internacional de Filadelfia, unos 1.500 pasajeros estuvieron varados toda la noche.

 

 

 

Decenas de miles de personas carecían de electricidad

La región ha sufrido con creces los efectos del invierno aunque todavía no ha llegado a la mitad de la estación. Nueva York ya tuvo 140 centímetros (55 pulgadas) de nieve, cuando el promedio para toda la estación es de 54 centímetros (21 pulgadas) para toda la estación.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que se superó el récord de nieve de 1925.

En Massachusetts, los fuertes vientos dificultaron aún más el transporte. Se reportaron ráfagas de 72 a 79 kph (45 a 49 mph). En Lynn, una pequeña localidad de las afueras de Boston, el techo de un garaje se desplomó bajo el peso de la nieve y atrapó a dos hombres, que pudieron ser rescatados.

Nueva York declaró la emergencia meteorológica por segunda vez desde la tormenta del 26 de diciembre, que inmovilizó a centenares de autobuses y ambulancias y provocó una crisis política municipal.

La ciudad cerró las escuelas, algunas oficinas del gobierno y hasta la Estatua de la Libertad. También cerraron los tribunales federales y la sede de las Naciones Unidas.

El tren de pasajeros Long Island Rail Road mantuvo un servicio reducido, en tanto la línea Amtrak entre Nueva York y Boston volvió a la normalidad tras una serie de cancelaciones, demoras y cambios de horarios.

 

 

 

 

Fuente: Diario Dominicano  

 

 

 

Información relacionada

EEUU ordena a centrales de energía reducir emisiones de gases contaminantes

Calentamiento global: No hay acuerdo entre las potencias

Al Gore lanza el reto de que EE.UU obtenga el 100% de su electricidad con renovables en 10 años

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.