Noticias

Paraguay quiere el litio boliviano como energía
26/01/2011

Una comitiva de Bolivia presentó al presidente Fernando Lugo informes sobre las ventajas energéticas del litio y cursaron una invitación para participar con el vecino país de la tecnología para la explotación de lo que llamaron la energía del futuro informó la presidencia de la república.

En dicha reunión aprovecharon además para hablar sobre el proyecto gasoducto, que precisamente en estos días estarían entregando los estudios definitivos sobre la construcción.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, acompañó al cónsul honorario de Paraguay en Cochabamba, el señor Laurent Paulette, quien anunció que Bolivia está haciendo un proyecto de explotación del litio, "que algunos dicen que es la energía del futuro, con mayor capacidad que las baterías actuales para los vehículos eléctricos".

"Por ejemplo, un vehículo eléctrico actualmente tiene una capacidad más o menos de 120 kilómetros de autonomía; con esto se pasaría de 200 a 250 kilómetros. Mucha gente sabe que el futuro de la energía son los vehículos eléctricos, por eso es que hay muchas naciones, como Japón, China, Brasil, que han desarrollado ya varios vehículos eléctricos, Francia, también", expresó. "Y todos los países están tratando de tener convenio con Bolivia para ser parte también de la explotación del litio, la fabricación de baterías", agregó.

Señaló que es muy interesante para un país, como Paraguay, que tiene ya un modelo de vehículo eléctrico, implementado por Itaipú, poder participar también con Bolivia del desarrollo de esa tecnología, y poder hacer acuerdos para tener acceso a esa materia, a ese producto acabado.

"Otro de los temas que se está llevando muy adelante es el tema del gasoducto. Justamente en estos días estamos entregando los estudios definitivos sobre la construcción del gasoducto, desde Bolivia hasta acá", explicó el diplomático. "Pero hay otras alternativas también que son la hidrovía para poder justamente acelerar los plazos de concretar esto", significó.

 

 

 

 

Fuente: El Potosí

 

 

 

 

 

Información relacionada

El camino del litio

Bolivia: Litio y futuro, una combinación que puede cambiar el destino del país

Desarrollan baterías de mayor duración que usan aire para cargarse

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.