Noticias

Finalizará en febrero la obra de Yacyretá
24/01/2011
Las obras del complejo hidroeléctrico Yacyretá estarán concluidas el próximo mes, cuando la represa alcance la cota de 83 metros sobre el nivel del mar, como estipula su diseño original, según confirmó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas.

"En febrero se habrá alcanzado el objetivo del plan de terminación de Yacyretá (PTY), de llegar a cota 83, el nivel máximo de diseño, lo que cerrará un capítulo de 37 años de historia energética, durante los cuales Yacyretá era una asignatura pendiente", señaló Thomas.

El funcionario adelantó que el 25 de febrero próximo, en una ceremonia a la asistirán la presidenta Cristina Kirchner y su par de Paraguay, Fernando Lugo, se darán por oficialmente concluidas las obras. "Este es el primer caso en el país en el que una empresa paga con los recursos que genera -por la venta de energía- los préstamos y el financiamiento que le fueron otorgados para su terminación", destacó el titular de la EBY.

Actualmente con casi 18.000 GWh (gigavatios/hora) por año, Yacyretá aporta al sistema eléctrico argentino (SADI), el 15,21 por ciento del total de generación de las principales centrales del país, lo que equivale al 42,3 por ciento del total que aportan las generadoras hidroeléctricas en el mercado nacional.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

Información relacionada

Yacyretá cortó el suministro de energía por un temporal

Yacyretá sigue incrementando su potencia

Salto Grande y Yacyretá generan menos energía por bajante de ríos

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.