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Crash test de un auto eléctrico
21/01/2011
Volvo es la primera marca en publicar los resultados de una prueba de choque a un auto eléctrico. Volvo Cars eligió el Salón de Detroit en Estados Unidos para contarle al mundo los buenos resultados del primer crash test de un auto eléctrico. El C30 eléctrico experimental tenía una batería cargada al momento de la prueba. El choque correspondió a una colisión compensada en la que el 40% del frente del auto golpeó con una barrera a una velocidad de 64km/h. Y la prueba produjo los resultados esperados por Volvo: ofreció el mismo nivel de seguridad que un C30 con motor de combustión.

El frente se deformó y distribuyó la energía del choque tal cual lo esperado. Tanto los cables como las baterías (la mayor preocupación que se tiene, por el peso y su deslizamiento en un choque), resultaron intactas luego de la colisión. En un auto convencional el motor de combustión ayuda a distribuir las fuerzas de colisión. En el C30 eléctrico, en tanto, una estructura frontal reforzada ayudó a absorber la incrementada energía de colisión causada como resultado del peso adicional que obtiene el auto en ese momento.

Con el objetivo de ofrecerle al C30 eléctrico la posibilidad de andar a 150km/h, fue necesaria la instalación de un pack de baterías con un peso de 300 kg que, consecuentemente, ocupa un espacio mayor que el de un tanque de combustible convencional. Debajo del capot, el motor de combustión fue reemplazado por un paquete con la eficiencia y actividad de un motor eléctrico de 400 Volts. “Fue clave lograr separar las baterías de las zonas de abolladura en un choque y en los compartimientos para pasajeros. El mismo objetivo que tenemos con los tanques de combustible de los autos convencionales. Otro desafío cumpliado fue reubicar la fuerza de abolladura en el frente del auto, en donde se ubica un motor más pequeño que ocupa un espacio menor al usual” dice Jan Ivarsson, Director del Departamento de Seguridad de Volvo Cars.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

 

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