Noticias

Edesur anunció que este año subirá un 30% sus inversiones
13/01/2011
Es después de la crisis por los cortes de luz. Hubo una reunión en Planificación. En un intento por descomprimir la tensión con el Gobierno y mejorar su imagen luego de los cortes de fines de diciembre, la empresa Edesur anunció ayer un incremento del 30% en las inversiones previstas para este año que, en total, ascenderán a $ 550 millones.

La decisión la dio a conocer el titular de Endesa y director del grupo ENEL, Andrea Brentan, quien de paso por Buenos Aires se reunió con el secretario de Energía, Daniel Cameron y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.

Según prometió Brentan, la ampliación de las inversiones se destinarán a cubrir la mayor demanda y mejorar la calidad del servicio . Con respecto a las versiones sobre un posible ingreso de socios locales, el directivo italiano ratificó la permanencia del ENEL en el país y sostuvo que mantendrá su compromiso inversor a largo plazo.

Siguiendo los pasos que dio hace dos años el grupo norteamericano AES cuando estuvo en la mira por la situación de Edelap; las autoridades de ENEL —el principal accionista de Edesur— comenzaron a desplegar una estrategia de acercamiento al Gobierno con el fin de atemperar la embestida que lanzó contra la distribuidora el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Luego de los prolongados cortes de luz de fin de año que afectaron a miles de usuarios, De Vido apuntó los dardos contra Edesur por la “inadecuada y tardía atención de los hogares que sufrieron la interrupción del suministro”. Tras anticipar que iba a aplicarle una multa de $ 50 millones, De Vido ordenó al ENRE que lleve adelante una “auditoría integral” para verificar si Edesur había cumplido con las inversiones prometidas y evaluar el comportamiento que tuvo durante los cortes de servicio.

Si bien después las auditorías también se extendieron a Edenor y Edelap, la ofensiva oficial contra las eléctricas se focalizó en Edesur, a cuyos responsables locales le cuestionan haberse desentendido de los problemas que se originaron por los últimos cortes.

El malestar de la cartera de Planificación aún se mantiene y lo pudo comprobar el titular de Edesur, José María Hidalgo, quien el martes debió esperar en los pasillos del Palacio de Hacienda más de una hora para ser atendido por los colaboradores De Vido.

El objetivo de Hidalgo era confirmar una reunión directa entre De Vido y Brentan. Obtuvo la confirmación del encuentro de ayer con Cameron y Baratta que tuvo lugar ayer y la promesa de un posible recibimiento de De Vido, si la agenda del ministro hoy se lo permite.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Las distribuidoras de energía deberán resarcir a los afectados por los cortes

El Gobierno analiza rescindir el contrato de Edesur por los cortes

Distribuidoras de luz informaron avances en la solución de cortes

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.