Noticias

Colombia: Murió electrocutado con 7600 voltios
11/01/2011
Un ‘marihuanero’ en San Cristóbal, Antioquia. “Él siempre tenía la costumbre de subirse al poste de la luz para ver ‘las estrellas’, pero esta vez el cálculo de no tocar los cables de alta tensión le falló y murió electrocutado”, dijo uno de los vecinos del sector donde falleció el ciudadano identificado como Julio César Acevedo Valencia, de 33 años.  Los testimonios recogidos por los investigadores señalan que la víctima había consumido alucinógenos minutos antes de tomar la fatal decisión de subirse al poste de la luz a ‘ver los astros’.

“Al parecer el individuo cada vez que se ‘pegaba sus trabas’, se subía al mismo poste a mirar para el techo, pero esta vez no contó con suerte y se electrocutó”, agregó el vecino.

En el andén ubicado en la carrera 117 con calle 63 del barrio Pedregal Parte Baja, perteneciente al municipio de San Cristóbal, vía al mar, Antioquia, quedó su cuerpo. Los hechos sucedieron pasada la 1 y 14 minutos de la tarde del pasado domingo, cuando Acevedo Valencia, desempleado y consumidor de drogas, se electrocutó con una descarga de 7.620 voltios. Según sus familiares, el occiso acostumbraba a subirse a ese poste.

La corriente lo agarró cuando, al ver que iba a desprenderse, se agarró por instinto de la ‘primaria’ (cable de alta tensión), que fue la que lo mató y al caer se golpeó brutalmente contra el borde de la acera y el separador; sus antebrazos quedaron literalmente reventados por la descarga de electricidad y sus manos y pies muestran un color verdoso por donde salió la energía, decía uno de los curiosos.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía fueron los encargados de hacer el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue de la capital de ‘La Montaña’, donde en la tarde de ayer fue entregado a sus seres queridos que le harán las exequias en la mañana de hoy.

“Era un señor que se la pasaba por el sector, no le hacía nada malo a nadie, lo único que hacía era subirse a ese poste y lastimosamente los cálculos le fallaron y se electrocutó”, dijo uno de los vecinos que era amigo del ciudadano muerto.

“Vimos cuando se trepó al poste, pero como era normal verlo hacer eso no le prestamos atención; de un momento a otro escuchamos un  totazo y cuando fuimos a ver, estaba en el suelo sin vida. No lo tocamos pues como se había electrocutado nos dio temor”, concluyó el testigo.

 

 

 

Fuente: El Espacio

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre seguridad

30 formas de morir electrocutado

Murió electrocutado cuando instalaba su árbol de navidad

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.