Noticias

Fabricantes de materiales eléctricos cumplieron con Ganancias
10/01/2011
Registraron un aumento del 27% en el pago del impuesto a las Ganancias durante el ejercicio fiscal 2009, informó la AFIP, aunque advirtió que analiza impugnaciones por sus gastos financieros

"Como signo negativo, observamos un aumento considerable y continúo de los gastos financieros descontados por las empresas que lo componen, lo que podría derivar en impugnaciones por parte de la AFIP", señaló el titular del organismo, Ricardo Echegaray.

El informe sectorial número 20 precisó que el impuesto a las Ganancias determinado por el rubro alcanzó en 2009 a 188 millones de pesos, lo que significa un aumento de 27% frente al período anterior, mientras que las ventas subieron 11 por ciento, es decir, un 16 por ciento más en favor del tributo.

El sector analizado en el trabajo incluye a fabricantes de motores, generadores y transformadores eléctricos; aparatos de distribución y control de energía eléctrica.

Además, abarca a quienes producen hilos y cables aislados, acumuladores, pilas y baterías primarias, como así también a las empresas que fabrican lámparas, equipos eléctricos en general y de iluminación, añadió la AFIP a través de un comunicado.

El informe del organismo tributario analiza el comportamiento de la facturación y del impuesto a las Ganancias del sector durante los últimos 5 años, donde se verificó un "incremento continuo".

Los fabricantes de equipo y material eléctrico están representados en su mayoría (81%) por micro y pequeñas empresas.

No obstante, las grandes, que sólo son el 2,3% del total del sector, concentran el 46% de las ventas y el 47% del impuesto a las Ganancias, indicó el trabajo realizado por la AFIP.

Con relación al empleo, el informe señala que durante el año 2009 disminuyeron los puestos de trabajo en el sector, aunque la situación se fue revirtiendo a lo largo del 2010.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Tres de cada 4 hogares tienen deficiente instalación eléctrica

La industria nacional en alerta en defensa de la producción argentina

Se triplicó la venta de luces ecológicas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.