Noticias

En Espaņa alquilan techos para instalar paneles solares
08/01/2011
Aquellos que ceden sus terrenos pueden llegar a obtener una rentabilidad de hasta el 12% gracias a la venta de energía. La inversión en la producción de energía solar ahora puede ser también un negocio bastante rentable. Y es que desde hace algunos años, Ecoo, una innovadora empresa española, permite invertir en la instalación de paneles solares y ganar una tasa de rentabilidad de cerca de un 12% por ello.

La empresa se encarga de alquilar techos de diversos establecimientos comerciales e industriales en desuso para instalar en ellos enormes plantas solares. La idea es aprovechar estos espacios en vez de construir una planta solar en algún lugar desierto, práctica que implica perder el 10% de la energía que se obtiene al transportarla al lugar de consumo.

Cada inversor tiene la posibilidad de participar con la cantidad de kilovatios que quiera, según la cantidad de dinero que ponga. Las ganancias surgen de la venta de electricidad.

 

 

Procedimiento

“Arrendamos la nave por unos 25 años, que es el tiempo de vida útil que tiene la instalación, y el dueño recibe a cambio un alquiler por la cubierta y un porcentaje del 5% anual por la venta de la electricidad”, explicó a BBC Mundo María José Romero, directora general de Ecoo, quien además añade que al no estar instalada en el campo, la planta no daña la fisonomía del entorno y el paisaje.

 

 

Dar para recibir

A futuro, la empresa planea convertir todas las terrazas españolas en desuso en centros de producción solar. Sin embargo, por el momento las normas que rigen en España no permiten llevar a cabo tal misión.

Según Ecoo, su motivación principal es la de involucrar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y además crear conciencia sobre la elevada cantidad de dióxido de carbono que producimos. Además, busca mostrarnos que cada uno puede poner su granito de arena en pos de disminuir la producción de CO2.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio

 

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

España supera la cota de los 1.000 MW fotovoltaicos

España: los nuevos contadores electrónicos ya son obligatorios

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.