Noticias

Colombia: Red semafórica se convirtió ‘en blanco’ de delincuentes
05/01/2011
El titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Juan José Gómez Bustamante denunció que la infraestructura de la red semafórica de la ciudad es “blanco de los delincuentes”, quienes vienen hurtando los cables y conectores de estos elementos afectando la movilidad.

El funcionario indicó que en noviembre y diciembre los dueños de lo ajeno atentaron contra la movilidad de la ciudad al plagiar los cables conectores de los semáforos. “Es un tema en el que solicitamos a la comunidad denuncie cada vez que vea a estos malhechores atentado contra nuestro patrimonio. La gente que hace el mantenimiento de los semáforos está debidamente identificada y en caso de tener dudas puede pedirle la identificación”.

Añadió que es triste ver que se instalen los reguladores en los sitios afectados para evitar accidentes, y que estos sean robados al día siguiente.

“La reposición de estos elementos es onerosa, por eso nos ha tocado tapar las rejillas con soldadura para evitar hechos como los denunciados, pero en el momento del mantenimiento nos tocará reventarla. Sin embargo, la medida contribuye a evitar que los amigos de lo ajeno perjudiquen la señalización”.

Por lo tanto, insistió en la necesidad de que la ciudadanía denuncie todos esos hechos que atentan contra los bienes públicos. Asimismo, presentó excusas por el riesgo y la poca movilidad que se presenta a causa de la falla de los semáforos, mientras solucionan los impasses.

Dijo que la rapidez con la que puedan hacer las reparaciones corresponde a las circunstancias en el tema de la contratación y de contar con las refacciones necesarias. “Lo que se tiene presupuestado es que el mantenimiento normal son bombillos, más no los conectores y los cables que son muy costosos como para mantenerlos en bodega, esperando que existan hechos como los mencionados para utilizarlos”.

 

 

 

Fuente: La Crónica del Quindío

 

 

 

Información relacionada

Colombia: CENS busca protección contra electrizantes robos

Colombia: Mitú tendría energía continua en 2011 con la hidroeléctrica

Colombia: El consumo ilegal de energía también va por cuenta de los estratos altos

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.