Noticias

Distribuidoras de luz informaron avances en la solución de cortes
30/12/2010
Edesur informó que resolvió el 90% de las fallas y Edenor el 99%. Los cortes de luz alcanzaron a miles de usuarios de la Capital Federal y del GBA. Autoridades de Edenor y Edesur afirmaron que están cerca de reparar las fallas que dejaron sin luz a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.

Alejandro Macfarlane, presidente de Edenor, sostuvo en Radio 10 que "el 99,9% de los usuarios tienen el servicio normal de luz" y que quedan "1.500 reclamos de baja tensión para los que están trabajando 600 cuadrillas".

"Después del ajetreo de los últimos días, estamos llegando a los niveles normales. La red de media y alta tensión ya fue reparada", precisó Macfarlane, al tiempo que remarcó que este mes "el consumo de energía creció un 15% con respecto a diciembre del año pasado".

En tanto, Edesur, a través de su vocera Alejandra Martínez, aclaró esta tarde que "el 90% de las fallas en el servicio eléctrico ya fueron solucionadas" y que "todos los recursos de la empresa están abocados a solucionar el problema".

Esta noche, la empresa Edesur difundió un comunicado de prensa en el cual informó que se ya se normalizó “el 90% de los inconvenientes” generados por la “ola de calor”.

“Tras el record histórico absoluto de demanda de energía eléctrica registrado en el área de concesión de Edesur durante el día de ayer, en la presente jornada la demanda de energía de los clientes de la empresa registró una disminución del 7%, lo que disminuyó la exigencia extrema que la presente ola de calor significó para las redes eléctricas de la Compañía”, se informó.

La firma adelantó que aún hay 1318 trabajos pendientes para avanzar con la reparación en las redes de Media y Baja Tensión y solucionar la totalidad de los inconvenientes.

La Empresa reitera a toda la población en general y a sus clientes en particular, la solicitud para hacer un uso racional de la energía eléctrica, especialmente en lo que hace al funcionamiento de los equipos de aire acondicionado. Ya sea programándolos a 24º como apagándolos en ambientes vacíos”, completó.

Al menos 25 mil usuarios residenciales de barrios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense se encontraron afectados por cortes en el suministro eléctrico, algunos desde hace varias horas e incluso días, en medio de una intensa ola de calor.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

Record de una tarde de verano

La red funciona al límite y el consumo es excepcional

Cómo utilizar racionalmente la energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.