Noticias

México: Cae banda por robar cable de trolebuses
28/12/2010
La Procuraduría General de Justicia consignó a cinco jóvenes por su presunta participación en el delito de robo en pandilla al apoderarse de cable de suministro de energía para trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

Entre los detenidos hay dos menores de edad. En los tres últimos años, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) ha perdido 9 millones 900 mil pesos debido al robo a su cableado, informó Rufino H. de León, director general del sistema.

Destaca que el cable de cobre utilizado para el suministro de energía eléctrica del trolebús se comercializa en el mercado negro de desechos industriales entre 90 y 110 pesos por kilo, y es utilizado para la elaboración de tubos de cobre, instalaciones eléctricas domésticas, motores eléctricos y marchas, entre otros. Cada metro de este cable pesa de dos a tres kilogramos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Sector Zapotitla detuvieron a Jesús Galindo Martínez, Roberto Martínez García y Cristian David Valencia Martínez, los dos primeros de 19 y el último de 18 años, el pasado 22 de diciembre en la calle Providencia, colonia Ampliación Los Olivos, delegación Tlahuác.

Una denuncia vecinal permitió que la policía llegara cuando varios sujetos estaban robando el cable en la calle Providencia, donde hallaron a dos individuos trepados a un poste, mientras otros tres enrollaban el cable y aunque intentaron huir fueron detenidos y puestos a disposición de la Coordinación Territorial Tláhuac 1.

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

 

 

Información relacionada

Robo de cables: La mafia del cobre

Colombia: Alerta por robo de cables de energía

Quiso robar unos cables y recibió una descarga de 33 mil voltios

Un robo de cables dejó sin teléfono a 3000 clientes

Robo de cables dejó a media ciudad sin luz

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.