Noticias

General Motors pone a la venta el Chevrolet Volt
28/12/2010
Los concesionarios de California, Texas, Washington D.C. y Nueva York son los primeros en recibir unidades del auto eléctrico de General Motors. "Hoy es un hito histórico para Chevrolet" afirmó a través de un comunicado Tony DiSalle, el Director de Mercadeo del Volt. "Hemos redefinido el transporte por automóvil con el Volt y pronto los primeros clientes serán capaces de experimentar viajes sin utilizar gasolina con la libertad de hacer un recorrido mayor a donde quieran".

GM calcula que en esta primera tanda se enviarán 160 unidades del Volt, que además del motor eléctrico cuenta también con un motor de combustión para generar electricidad.

El lanzamiento se produce dos días después de que Nissan entregase a un californiano el primer Nissan LEAF que utiliza exclusivamente electricidad.

Nissan calificó al LEAF como "el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad". LEAF se mueve gracias a 48 módulos laminados de batería de litio-ion y un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia. Para recargar sus baterías, LEAF se enchufa a la red eléctrica.

El Volt también puede recargarse a través de un enchufe, para una autonomía de 40 millas por carga, pero a diferencia del LEAF cuenta con un pequeño motor de combustión que alimenta generadores para añadir autonomía al motor eléctrico del vehículo.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas (159 kilómetros) por galón (3,78 litros), mientras que el Chevrolet Volt tiene un consumo de 93 millas (150 kilómetros) por galón.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

 

Información relacionada

Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico que puede salvar a General Motors de la desaparición

Al alcance del enfuche: General Motors presentó su primer auto eléctrico

El silencio de los autos eléctricos es un problema

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.