Noticias

Aprueban bonificaciones para quienes ahorren energía
26/12/2010
Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Más de 700.000 usuarios serian beneficiados en sus próximas facturas. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó las bonificaciones que percibirán los usuarios de las empresas distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap en las facturas de diciembre y enero.

Así lo dispuso la resolución 646/10, en el marco del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), en la que se precisan los ahorros y consumos en exceso de los usuarios informados al Ente por estas distribuidoras para el período comprendido entre el 10 de octubre y 9 de noviembre pasados.

En ese período el consumo de electricidad facturada totalizó 1.904.812 MWh; el ahorro fue de 295.192 MWh y el consumo en exceso, 520.256 MWh, con un saldo negativo de 224.956 MWh.

De acuerdo con esos datos, 742.520 usuarios serán bonificados  con sus próximas facturas y 1.253.294 serán penalizados por haberse excedido en el consumo.

El Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), que premia los ahorros de consumo de electricidad y castiga los excesivos, estableció bonificaciones para quienes ahorren energía y recargos en los montos a abonar para los que lo hagan en exceso.

El programa -vigente desde 2005- bonificaba o recargaba todos los consumos, con el objetivo de alcanzar un ahorro de 10 por ciento.

En una primera etapa, involucró al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap), pero a partir de octubre de 2008 excluyó a los usuarios comerciales o industriales.

 

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Información relacionada

Más de 700 mil hogares tendrán bonificación en su factura de luz

Plan oficial terminó en “desahorro” de energía, según la AGN

Penalizan a 1,5 millones de usuarios de luz por excesos

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.