Noticias

Chernobyl abre sus puertas al turismo 24 años después del desastre
14/12/2010
Desde enero, grupos con autorización oficial podrán visitarla tras pagar entre 200 y 400 dólares la entrada. Fue el escenario del mayor accidente atómico civil de la historia.

A 24 años del mayor desastre atómico civil de la historia de la humanidad, la central de Chernobyl abre sus puertas al turismo. El anuncio, reportado por agencias rusas, fue realizado por el ministro de Emergencias ucraniano, Viktor Baloga.

El funcionario dijo que la cartera completa las tareas para la apertura del sitio nuclear, que podrá ser visitado sólo por grupos de particulares selectos, que tengan autorización oficial. Según se consignó, las entradas para visitar la planta varían entre los 200 y 400 dólares.

El miércoles 15 de diciembre se cumplirá el décimo aniversario de la clausura definitiva de la planta cuando se cerró el tercer reactor, el único que permanecía abierto desde la explosión del reactor 4, que provocó el desastre nuclear el 26 de abril de 1986.

Por el episodio murieron en el instante 65 personas y se estima que fueron al menos 4000 las víctimas mortales como consecuencia de patologías provocadas por material radioactivo, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Sin embargo, otros estudios son más lapidarios y sostienen que las víctimas mortales por causas derivadas del incidente nuclear llegan a 500 mil. Además, estiman que las consecuencias persistirán por lo menos hasta el año 2065.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

Información relacionada

Cesó su actividad el último reactor de la era Chernobyl

La insostenible hipoteca del cementerio nuclear

Nucleando la producción de electricidad

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.