Noticias

Roggio generará energía eléctrica a partir del biogás producido por residuos del Ceamse
10/12/2010
Forma parte del programa Genren convocado por Enarsa para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. El Grupo se se adjudicó por 14 años la licitación pública nacional para el diseño, construcción y operación de una central térmica

La sociedad ejecutora de la obra será Central Buen Ayre S.A, perteneciente en 100 al Grupo Roggio, la cual realizará una inversión aproximada de 30 millones de dólares y se estima que la central estará funcionando en un plazo de 13 meses.

Además de la central, la obra contempla el sistema de extracción y captación del biogás proveniente del módulo C del Complejo de Ceamse, como así también el tendido de transmisión eléctrica hacía el sistema de interconectado nacional.

La planta tendrá una potencia instalada de 11,8 MW y generará en forma permanente 10 MW. Estará emplazada dentro del Complejo Ambiental Norte III, sumando nuevas tecnologías a la Gestión Integral de Residuos que lleva adelante Ceamse. Para ejemplificar, la central producirá diariamente para un consumo promedio de hasta 15.000 habitantes.

La novedad de esta planta es que será la primera de Argentina abocada al 100% a la producción energética a partir de biogás de relleno sanitario, además del doble beneficio ambiental de generar electricidad a partir de una fuente renovable y contribuir a la recuperación y eliminación del gas metano mediante este proceso, tratamiento que Ceamse viene realizando en todos sus Complejos Ambientales desde 2003.

 

 

 

Fuente:Infobae

 

 

 

Información relacionada

Instalación de un sistema de biodigestores

La Habana pone en marcha la mayor planta de biogás de Cuba

El biogás tiene más futuro en los coches que en los vertederos

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.