Noticias

Chile: Hotel Galerías alcanza ahorros de 80% por utilización de energías limpias
14/11/2010
Al reemplazar el uso de combustibles fósiles por la tecnología Solar Electric de Chilectra para el calentamiento de agua sanitaria. En el corazón del centro de Santiago se ubica el Hotel Galerías, uno de los hoteles más tradicionales de nuestro país, el que a contar del año pasado se ha transformado en uno de los recintos más sostenibles de la ciudad al incorporar energías limpias para el calentamiento de agua sanitaria, lo que a su vez le ha permitido alcanzar importantes ahorros al reemplazar el uso de combustibles fósiles.

En 2009, el Hotel Galerías decidió implementar la solución Solar Electric de Chilectra, que combina el uso de energía solar con energía eléctrica, esta última utilizada como opción de respaldo. Con esta inversión, el hotel rebajó en aproximadamente un 80% el costo anual al eliminar el uso de otros combustibles.

De esta manera, el Hotel Galerías logró disminuir significativamente las emisiones de CO2 que producía con su antiguo sistema de calefacción de agua sanitaria, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a la descontaminación del centro de Santiago.

Chilectra instaló un Sistema Termosolar con 90 colectores planos y seis bombas de calor. Los colectores capturan la radiación solar, transformándola en energía térmica que provee 50.000 litros diarios de agua caliente, los cuales son necesarios para el funcionamiento de los seis pisos del edificio. Es así como la energía solar aporta anualmente un 30% de la energía requerida para este volumen de agua, la que es respaldada con seis bombas de calor que captan la energía del medio ambiente (aire), alcanzando altos niveles de eficiencia, equivalentes a ahorros de hasta 80%.

Chilectra Ecoenergías cuenta con una amplia gama de soluciones en energías renovables y eficiencia energética, que además son amigables con el medio ambiente, las que pueden ser utilizadas para temperado de piscina, agua caliente sanitaria, calentamiento de fluidos en procesos industriales, equipamiento de cocinas y sistemas de calefacción para viviendas y sistemas de iluminación, entre otras aplicaciones.

 

 

 

Fuente: El Mercurio

 

 

 

Información relacionada

Transformarán al Palacio la Moneda de Chile en un edificio eficiente y sustentable

Rex, el primer perro rastreador de fallas eléctricas

Chile: Gobierno dice que cuentas de luz empezarían a bajar a partir de enero

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.