Noticias

Autorizan más deuda a la eléctrica de Córdoba
14/10/2010
Exactamente dos semanas después de asumir el nuevo Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la Legislatura de Córdoba aprobó ayer con el voto del PJ y el kirchnerismo, una ley que autoriza a la compañía a endeudarse por 280 millones de pesos.

Así, el nuevo directorio integrado por Justo Díaz, Héctor Trivillín y Juan Carlos de la Peña podrá contraer una deuda que “tendrá como destino exclusivo la financiación de obras de infraestructura para la generación, transporte y distribución de energía”, destaca el proyecto del oficialismo. Para poder hacer uso de esa partida, se constituirá un fideicomiso en el Banco de Córdoba.

El anterior presidente Daniel Bonetto -un funcionario que respondía al ministro de Planificación Julio de Vido-, fue echado de la presidencia de la EPEC porque los niveles de endeudamiento para construir la Central del Bicentenario en la localidad de Pilar llevaron a la compañía a un virtual default. Es que la EPEC se endeudó con la ANSeS por 300 millones de dólares.

El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) por el juecismo, Juan Pablo Quinteros criticó la nueva ley: “Bonetto fue el festival del desvío de fondos y dilapidación de recursos. El nuevo directorio viene a decirnos que la EPEC está en estado terminal”.

Y el legislador alfonsinista Dante Rossi, apuntó: “El oficialismo vuelve a utilizar la metodología de endeudar a la Provincia.

No se puede generar más deuda, esto es francamente alevoso. Ya tenemos una deuda de 14.000 millones de pesos”.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Córdoba: Por problemas, EPEC cobrará un cargo extra

Los usuarios cordobeses se quejan del aumento de la electricidad

Recuperaron 5000 metros de cables de cobre robados a EPEC

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.