Noticias

De Vido dijo que tiene un plan estratégico de energía
13/10/2010
Criticó a políticos, periodistas y los ex secretarios que elaboraron un proyecto de ley de hidrocarburo. El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó hoy el proyecto de ley de hidrocarburos “presentado por 12 ex secretarios de Energía” y advirtió el desconocimiento que existe respecto al desarrollo de proyectos mineros de parte de legisladores porteños. El ministro criticó el proyecto “presentado –dijo– por 12 ex secretarios de Energía que primero fundieron YPF y la entregaron después”. También dijo que los legisladores porteños que rechazan proyectos desarrollados en el interior del país “hablan de temas que no conocen”.

De Vido –durante un acto realizado en La Rural– dijo sobre los ex secretarios que en 2003 “estaban vaciadas las áreas de acción del Ministerio: las secretarías de Energía, Minería, Obras Públicas, Comunicaciones y Transporte, prácticamente habían sido llevadas a un nivel de subsecretarías que no funcionaban ni siquiera como direcciones nacionales”.

“Las autoridades de esas áreas prácticamente no tenían ningún tipo de implicancia en la toma de decisiones, ni había participación de las fuerzas vivas, tanto del sector público como del sector privado, que había sido pisoteado por políticas a las que no les importaba en absoluto la planificación ni tenían un proyecto estratégico de país”, afirmó el titular de Planificación.

Destacó luego que “por primera vez desde la década del 50 del siglo pasado la Argentina cuenta con un plan estratégico, que recientemente fue actualizado con metas hasta 2016, consensuado con las provincias y municipios”.

De Vido, ante una audiencia conformada mayoritariamente por funcionarios provinciales, municipales y empresarios, sostuvo que “todos los intendentes, aún los de las localidades de menor cantidad de habitantes, tuvieron intervención en el diseño de esos planes”, y rechazó luego las versiones que circulan en torno a una subejecución de partidas para inversión pública.

El titular de Planificación dijo además que “tenemos periodistas que hablan de temas que no conocen y no profundizan, y políticos que cuando tuvieron la iniciativa hicieron lo contrario de lo que hoy proponen”.

Mencionó en ese sentido a “los famosos 12 ex secretarios de Energía, que formaron un comité de opinión”, y puso en duda “la seriedad de sus propuestas” respecto al reclamo de sanción de una nueva ley petrolera.

De Vido aconsejó luego “clarificar la calidad de los interlocutores”, y evaluó que “de haberse aplicado las propuestas de algunos legisladores de la Capital Federal, se hubieran perdido miles de puestos de trabajo” en el sector minero.

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Información relacionada

De Vido: "No hay problemas energéticos en la Argentina"

De Vido le restó importancia a los apagones que provocó la ola de calor

Piden los críticos, concreta De Vido

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.