Noticias

Sistemas que nos ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica
08/10/2010
El objetivo es poder controlar una vivienda de forma centralizada.

El tema del medio ambiente y la tecnología van de la mano cuando se trata de ahorro de energía eléctrica.

Uno de esos avances son los sistemas de iluminación inteligente.

 

Característica

Permiten controlar y poner en comunicación todos los componentes de una instalación eléctrica; es por lo tanto una solución completa de automatización doméstica y ofrece soluciones con total flexibilidad para el confort, la gestión de energía, el control, la comunicación y lo más importante, la seguridad.

 

Funciones

Estos sistemas son operados por un control remoto igual al del televisor, con el que se pueden realizar varias funciones, como encender y apagan las luces de su casa a medida que cambia de habitación, abrir o cerrar las puertas a su paso, regular la temperatura y humedad de las habitaciones.

Muchos de estos sistemas permiten cerrar o abrir las cortinas; en estos casos los electrodomésticos se activan y desactivan automáticamente.

Hay otra tecnología que permite que cuando usted entra a un oscuro salón, se enciendan automáticamente las luces porque un sensor de movimiento se activa.

Después de la media noche y antes de las 6:00 a.m., las luces se pueden activar a un 30% de intensidad.

También se pueden programar los horarios de iluminación interior y exterior para aparentar que hay alguien en la casa mientras uno ha salido.

En otros casos, cuando abra la puerta principal en una noche oscura y la luz de entrada no esté prendida, ésta automáticamente encenderá.

En síntesis, estos sistemas automáticos no sólo automatizan las tareas, sino que el dueño de casa posee un control total de los equipos eléctricos y electrónicos digitales.

Los puede manejar desde un control remoto, una pantalla sensible al tacto o desde el teclado de la PC. También se pueden comandar a distancia, por Internet, por teléfono de línea o por celular.

En cualquier vivienda, nueva o antigua, es posible implementar un sistema inteligente.

Lo primordial es contar con energía eléctrica y un enlace a Internet.

Los comandos son fáciles de operar. Usted puede maniobrar todo desde una pantalla táctil, con el control remoto o mediante un celular, ya sea desde el interior de la casa o en la oficina, calle, auto.

 

 

Fuente: Panamá América

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre ahorro de energía

Proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá

Edificios inteligentes aseguran ahorro de energía en Panamá

Panamá: Entregan paneles solares para áreas apartadas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.