Noticias

El grupo francés Alstom eliminará 4000 empleos en el sector de energía
04/10/2010
Sus filiales de Suiza, Alemania y Estados Unidos serían las más afectadas. La medida se implementará en los próximos 18 meses.

El grupo de ingeniería francés Alstom recortará 4.000 puestos de trabajo en su división de energía en los próximos 18 meses, debido al impacto de la crisis económica en los mercados de equipos para plantas de carbón y gas.

Los sitios de Alstom Power en Suiza, Alemania y Estados Unidos serían los más golpeados, afectando también a instalaciones en Gran Bretaña, Francia, Hungría, y Noruega, dijo este lunes la empresa, según informó la agencia Reuters.

Los recortes "serían implementados en Europa y Norteamérica donde los nuevos mercados de equipos para plantas de energía a carbón y gas son las más afectadas por la crisis económica", dijo Alstom.

La compañía dijo que sus servicios y sus negocios de energías renovables, incluyendo a Alstom Hydro y Alstom Wind, no se verán afectados.

Alstom dijo que en julio las ventas comenzaron a descender en su división Power, con una caída de un 6 por ciento interanual en el primer trimestre fiscal.

El grupo francés mencionó como causa la falta de grandes proyectos porque los clientes han retrasado inversiones en nuevas plantas de energía.

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

 

Información relacionada

Siemens dice que invertirá varios millones de euros en una empresa nuclear

Empresas generadoras de energía reclaman al Gobierno una deuda de $ 1600 millones

Adjudican nueve centrales eléctricas en zonas críticas

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.