Noticias

Edenor emite deuda y lanza un canje
02/10/2010
La distribuidora de electricidad Edenor anunció un operación combinada: por un lado, activará la emisión de Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en 2022, a tasa fija de 9,75 por ciento, por un monto de hasta 300 millones de dólares y, al mismo tiempo, propiciará un canje de ON anteriores.

El objetivo de la emisión, según indicaron fuentes de la compañía, no es aumentar la deuda, sino el de rescatar la totalidad de los bonos similares emitidos a 2017, de los cuales hay en stock casi 150 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la suscripción de las nuevas ON podrá ser en efectivo o en especie, mediante la entrega de ON 2017 en canje por los bonos 2022.

El período de suscripción es de diez días hábiles contados desde hoy y hasta el 15 de este mes a las 17.

El período de canje es de 20 días hábiles y culminará el 1° de noviembre próximo.

En caso de realizar el canje de bonos antes del 15 de este mes, el tenedor percibirá por cada lámina de 1000 dólares valor nominal nuevos bonos 2022 por 1030 valor nominal, más 70,90 dólares.

Si el canje se realiza después del día 15 y hasta la fecha de vencimiento, el tenedor recibirá 1030 dólares por cada lámina de 1000 más 50,90 dólares. A esto se sumarán los intereses devengados e impagos sobre tales bonos.

Los coorganizadores y colocadores internacionales de esta operación son Deutsche Bank, J.P. Morgan y Standard Bank, y el subcolocador local es el Banco de Valores. Las características al detalle de esta operación se conocerán en un aviso que se publicará pasado mañana en LA NACION, según anticipó la compañía mediante un comunicado.

Edenor lanza esta operación en momentos en que aguarda una recomposición de las tarifas de la electricidad que suministra a los hogares.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

Los subsidios para frenar subas de la luz suman $15.600 millones

Las eléctricas vuelven a pedir un alza de tarifas

Avanza el Gobierno con plan para aplicar tarifa diferencial de electricidad a hogares

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.