Noticias

Philips se une a la iluminación LED de China
08/09/2010
Philips ha decidido participar en el Proyecto 1000-Village Solar LED, una iniciativa puesta en marcha por The Climate Group y la Fundación Uno, para proporcionar iluminación LED generada eficientemente mediante energía solar en zonas rurales de China.

Este proyecto, que se inició en agosto de 2009 en la ciudad china de Guiyang, pretende promocionar el uso de tecnologías limpias mediante la implantación de sistemas renovables y la promoción de políticas ambientales. El objetivo concreto para los próximos cinco años es implantar soluciones medioambientalmente sostenibles en 1.000 pueblos de China. Y a corto plazo, en un año, instalar sistemas de iluminación LED en más de 40 aldeas en zonas rurales.

Philips es socio oficial del programa y como tal ha aportado una serie de soluciones, explica la compañía, entre las que se incluyen “lámparas solares inteligentes. Esta lámpara combina el control de luz con control de tiempo para optimizar el aprovechamiento de la luz solar incluso en días nublados y lluviosos”.

La entrada de Philips en este proyecto se hizo oficial durante la celebración del primer año del proyecto en Xiao Xi Chong, uno de los pueblos donde esta iniciativa ya está funcionando. El acto contó con la participación de Tony Blair, ex primer ministro británico; un socio líder de The Climate Group, Wu Changhua; el presidente director del The Climate Group en China, Weixiang Yu, vice-alcalde de Guiyang, y Ling Liangqi, director general de Philips Lighting en China.

 Liangqi ha mostrado su esperanza de que “la iluminación LED mediante energía solar pueda ser más conocida y utilizada a través de nuestra participación en este programa y así seguir demostrando lo simple que puede ser reducir el coste e impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias al Programa 1000-Village Solar LED, hemos sido capaces de mejorar la calidad de los habitantes de muchas poblaciones rurales a través de una excelente iluminación con bajo consumo energético”.

El  Programa 1000-Village Solar LED se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto, según ha explicado Wu Changhua, directora-presidente de Climate Group en China, “la primera fase del Programa 1000-Village Solar LED, se ha completado con éxito. Cuarenta  aldeas ya cuentan con iluminación eficiente con tecnología LED, incluidas poblaciones de zonas con escasa luz solar, como Chongqing, Chengdu y Guiyang”.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

 

 

Información relacionada

¿Cómo se conectan los LEDs?

¿Existe algún reemplazo de bajo consumo para las lámparas dicroicas?

LED: La iluminación del futuro

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.