Noticias

Paraguay: Esteņos se quejan de la ineficiencia de la ANDE
23/08/2010

La improvisación y la desidia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejaron sin energía eléctrica por más de seis horas a más de 500 abonados, entre ellos cientos de negocios. El inconveniente se registró el sábado, entre el mediodía y las 18:35. Los funcionarios de la estatal hicieron caso omiso a las quejas de los usuarios, según denunciaron.

La ANDE anunció a través de un comunicado que al menos 500 usuarios, entre ellos centenas de negocios, quedarían sin energía el sábado desde las 12:00 hasta las 17:00, alegando que debía reparar líneas de media tensión supuestamente para evitar futuros cortes, especialmente en el verano.

Pero la energía no se repuso a las 17:00 como se anunció, sino a las 18:35. En la ANDE ningún técnico quiso hablar sobre tema.

La zona afectada es el barrio Juan E. O’Leary, Area 2, San Miguel, barrio Obrero, incluyendo la zona del mercado de abasto, y el barrio Remansito.

Los comerciantes que venden productos lácteos dijeron que tuvieron pérdidas millonarias, mientras estaciones de servicios tuvieron que dejar de funcionar al igual que lavaderos.

En un hotel que está en la zona pusieron lámparas a querosén y trataban de explicar a sus huéspedes, entre ellos turistas, que esto era "normal" en Paraguay, pero no podían explicar el motivo considerando que en la zona existen dos usinas eléctricas.

Las casas de venta de bebidas, carnicerías, restaurantes, y despensas fueron las más afectadas por el prolongado corte de energía eléctrica.

 

 

Ande deja sin luz a vecinos de un barrio

Vecinos del barrio Santa Librada de Asunción, quienes viven en las calles Abdón Palacios y Carissimo, se quejaron anoche de la falta de energía eléctrica, por un lado, y la negligencia de la ANDE en atender sus reclamos, por otro.

José Afara, uno de los afectados, explicó que hacia las 18:00 llegó al lugar una cuadrilla de la estatal a raíz de un reclamo de cable suelto que estaba echando chispas, realizada por los frentistas. Los operarios del ente no encontraron mejor forma de solucionar el problema que cortando la energía y dejando sin luz a los pobladores.

A las 22:00 los vecinos seguían a oscuras y sin una persona que les atienda en las oficinas de reclamos de la Administración Nacional de Electricidad.

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Paraguay: ANDE deberá recurrir a los cortes premeditados

Quieren crear swap energético con Chile y Paraguay y canjear gas por electricidad

Brasil Ya Tiene "Plan B" para No Pagar Más a Paraguay por la Energía

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.