Noticias

Aval mundial a edificio sostenible certificado LEED a Novartis Bogotá
23/08/2010

La sede de la farmacéutica Novartis, en el norte de Bogotá, cumplió a cabalidad con el aporte al desarrollo sostenible y por eso recibió –en días pasados y por primera vez para una obra en Colombia– la certificación estadounidense de Liderazgo en Eficiencia y Diseño Sostenible -LEED- (por sus siglas en inglés), categoría Plata.

La construcción, cuya promoción estuvo a cargo de la compañía Terranum, también sobresale porque tiene la primera cubierta verde certificada de Bogotá.

Son 450 metros cuadrados sembrados con vegetación endémica, que tiene la cualidad de disminuir el calentamiento global y aportar a la idea de generar un bajo impacto en el medio ambiente.

A esto hay que agregarle el ahorro de energía, que llega a 37 por ciento gracias al diseño que permite que las oficinas aprovechen al máximo la luz natural.

También –tras la instalación de un tanque de 15.500 galones para el tratamiento y posterior reutilización de aguas lluvias– se calcula un ahorro de 45 por ciento en el consumo de agua.

"La responsabilidad social y ambiental forma parte integral de nuestra estrategia y compromiso como empresa", dijo María Cristina Álvarez, presidenta de la compañía en Colombia.

La nueva sede de Novartis –agregó José Ignacio Robledo, gerente general de Terranum– se suma al grupo de edificaciones que ya han recibido este reconocimiento en el mundo, como el rascacielos del Banco HSBC en Ciudad de México y el World Trade Center 7, en Nueva York, proyectos que marcan la pauta en arquitectura.

"Esta noticia muestra el infinito potencial de la migración de la actividad de la construcción hacia proyectos que propenden por la mitigación del cambio climático y la pérdida de biodiversidad" destacó Cristina Gamboa, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Construcción y edificios sustentables

Certificación LEED: construcciones mejores para los usuarios y el medio ambiente

El edificio más emblemático del mundo cambia para seguir reinando

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.