Noticias

Irán abre mañana su planta nuclear
20/08/2010

El régimen de Ahmadinejad abre la planta atómica Bushehr, construida con la ayuda de Rusia pese a las sanciones impuestas a Teherán. Días atrás la ONU instó a Israel a "destruir la planta" antes de que entre en funcionamiento.

La primera planta atómica de Irán, denominada Bushehr y construida por Rusia, comenzará a funcionar mañana al combustible nuclear suministrado por Moscú y pese a las sanciones impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU. La primera tanda de combustible nuclear había sido enviada en enero de 2008.

El titular de la agencia nuclear rusa Rosatom, Serguei Kiryenko, viajó a Irán para la inauguración de la planta. Debido a que el combustible para Bushehr fue sellado en su momento por el organismo nuclear de la ONU, los inspectores de la AIEA deben ir ese día para quitar el precinto.

Kirienko junto al director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó que se trata de "un acontecimiento histórico" que demuestra "Rusia siempre cumple con sus obligaciones internacionales".

Bushehr "es un gran proyecto internacional, pues, aunque el trabajo principal lo ha hecho Rusia, los suministros de equipos estuvieron a cargo de más de una decena de países, incluidos varios de la Unión Europea y de la región de Asia y el Pacífico", agregó.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a los científicos de su país que construyeron la planta atómica de Busher, que será inaugurada el sábado en Irán.

"A Israel sólo le quedan tres días para atacar la planta nuclear iraní, según el ex embajador de los EEUU", así advirtió esta semana John Bolton, ex representante de Washington ante la ONU. Después de esto, un ataque causaría daño radiactivo.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

Anuncian progresos en el acuerdo nuclear iraní

Irán le puso fecha a su primera planta nuclear

Desarrollo con fines pacíficos, la postura en la cumbre nuclear

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.