Noticias

San Juan será la fuente fotovoltáica más grande de América Latina
10/08/2010

La provincia alcanzará esa meta con las dos plantas de generación de energía solar que comenzará a construir la Emgasud el mes próximo. La obra ocupará a 225 personas. Tendrá una producción de 20 MW, equivalente al consumo de 25.000 hogares por día.

Las obras, una en Cañada Honda, Sarmiento, a unos 60 kilómetros al sur de esta capital provincial; y la otra en La Chimbera, 25 de Mayo, 15 kilómetros al este de esta ciudad, demandarán una inversión de 125 millones de dólares, en una superficie total de 70 hectáreas, y producirán 20 MW (megas), y se desarrollará con dos tipos de tecnología, fija y móvil.

El anuncio lo formuló en la Casa de Gobierno el gobernador de la provincia, José Luis Gioja. El mandatario se encontraba acompañado por el ministro de Infraestructura, José Strada; y funcionarios de la Emgasud, liderados por su presidente, Alejandro Ivanesevich, quien proporcionó los datos técnicos de la obra a realizar.

Ivanesevich agregóó que "San Juan fue elegida luego de un minucioso análisis de un año", y que para tal decisión "influyeron no sólo la privilegiada situación geográfica respecto de los rayos solares, sino también el recurso humano".

Por su parte, Gioja expresó: "Estamos orgullosos de que estas plantas generadoras de energía fotovoltaica hayan decidido instalarse en nuestra provincia; en este tema de las energías no tradicionales como la eólica, geotérmica y biomasa, hay mucho por descubrir, y San Juan está inmerso en planes y programas de todas y cada una de ellas".

 

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

El Solar Impulse voló 26 horas sin combustible

Construyen en Tigre de un edificio ecológico, que utilizará energía fotovoltaica y solar térmica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.