Noticias

En un día helado, la demanda de energía eléctrica alcanzó un máximo histórico
05/08/2010

Según el Ministerio de Planificación llegó a 20.843 megavatios; así superó al máximo anterior resgistrado el 15 de julio pasado de 20.396 MW; nevó en varios puntos del país; cómo seguirá el tiempo.

La demanda de energía eléctrica alcanzó a las 19.45 el máximo histórico de 20.843 megavatios (MW), superando en 447 MW el tope vigente desde el 15 de julio pasado, de acuerdo con lo informado por fuentes del Ministerio de Planificación a la agencia DyN.

La demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) pasó de los 17.384 MW a las 18 a los 20.139 MW a las 19, hasta llegar al máximo histórico de 20.843 MW a las 19.45 y descender levemente a 20.669 MW a las 20.

En Planificación señalaron que el sistema se encuentra "operando sin novedad", con 2000 MW de reserva.

El máximo vigente hasta ayer era de 20.396 MW, el 15, en el que las temperaturas promedio fueron incluso más bajas que las de esta jornada, indicaron en el Ministerio conducido por Julio de Vido.Eso implicaría que ayer no hubo sólo un mayor consumo entre los usuarios residenciales sino también por parte de la industria y el comercio.

La potencia máxima disponible del parque generador de energía ronda los 23.000 megavatios, pero se estima adecuado técnicamente operar disponiendo de una reserva no menor a los 2000 megavatios.

 

Frío, frío y más frío

El frío de origen polar generó ayer nevadas en el sur del país, localidades cordilleranas y las sierras de Córdoba y San Luis, donde hubo complicaciones en el tránsito por corte de varias rutas y se anunció la suspensión de clases por dos días a partir de mañana en la ciudad puntana.

Las temperaturas volvieron a descender hasta 15 grados bajo cero en ciudades de Río Negro esta mañana, al extremo que en el pueblo de Clemente Onelli se congelaron las cañerías de varias viviendas y del edificio de la comisión de fomento comunal.

En San Luis, el gobierno decretó para mañana y el jueves un asueto administrativo y escolar en las zonas afectadas por las nevadas y el corte de rutas, a la vez que las autoridades parlamentarias suspendieron actividades previstas para hoy en el Senado y el Concejo Deliberante de la capital.

Vialidad dispuso cortar el tránsito sobre la ruta nacional 7, en el tramo de la autopista de las serranías en la zona de La Cumbre, y la provincial 20 en la misma región, por la presencia de escarcha que torna resbaladiza la cinta asfáltica.

Las autoridades recomendaron extremar las precauciones al conducir automóviles para evitar que ante la nieve o escarcha los vehículos resbalen y generen accidentes.

En la capital de San Luis se habían acumulado esta mañana más de diez centímetros de nieve, mientras en la villa turística de Potrero de los Funes llegó a 25 centímetros esta tarde, dijeron a DyN voceros comunales.

En Córdoba, la nevada se centró en la zona de las Altas Cumbres y los tres valles de la provincia, por lo que la policía clausuró al tránsito la ruta 34 que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero.

En Río Negro, la temperatura mínima de hoy fue de 16 grados bajo cero en la localidad de Maquinchao, aunque la situación más crítica se vivió en el poblado de Clemente Onelli.

En Mendoza, la nieve cubrió el Valle de Uco, sur y este de la provincia, por lo que quedaron inhabilitadas varias rutas provinciales y las nacionales 7 y 143.

En La Rioja, localidades del oeste recibieron ayer nuevas nevadas y temperaturas bajo cero en las zonas de los cerros y valles.

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

Demanda record por el frío polar

Con mayores temperaturas, en junio se mantuvo la suba de la demanda eléctrica

Por segundo día, récord de consumo de electricidad

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.