Noticias

Debuta el cargador śnico para celulares
03/08/2010
Europa decidió que desde principios de 2011 el micro USB sea la única conexión para recargar nuevos teléfonos. Esperan además beneficios medioambientales. El modelo único de cargador de móviles que la industria europea se comprometió a desarrollar hace un año estará disponible a la venta desde principios de 2011 y servirá para aproximadamente la mitad de los teléfonos en el mercado,  según señaló la Comisión Europea (CE).
"El desarrollo de estándares técnicos para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores universales está avanzando bien", indicó el portavoz comunitario, Dennis Abbott, en una comunicación difundida a la prensa.
"Se espera que los consumidores puedan utilizar el mismo cargador de talla única para los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea (UE) desde comienzos de 2011", agregó.
La Comisión calcula que ese modelo de cargador, que se conectará mediante micro USB , servirá aproximadamente para la mitad de los móviles comercializados actualmente en la UE, aunque esa proporción aumentará "progresivamente hasta que virtualmente todo el mercado esté cubierto en unos años", subrayó el portavoz.
Precisó que, si ese no es el caso, la Comisión pedirá a los socios que consideren una "actualización" del memorando de entendimiento, o bien planteará "otras medidas".
Según explicó Abbott, este "gran paso adelante" no es el resultado de una regulación o legislación comunitaria, ya que es una medida con la que se comprometieron voluntariamente los principales fabricantes europeos de móviles (que producen el 90% de los dispositivos que se venden en la UE) en junio del año pasado, mediante la firma de un memorando de entendimiento con la Comisión.
Bruselas había solicitado previamente a la industria la creación de un cargador único.
Para la Comisión, la introducción de un cargador universal " hará la vida más simple" a los consumidores europeos, en el sentido de que no necesitarán comprar uno nuevo con cada teléfono y de que podrán beneficiarse de cargadores "más eficientes y baratos".
Así, "si descubres que has dejado el cargador en casa o en el trabajo, podrás utilizar el de otra persona sabiendo que servirá para tu teléfono", comentó Abbott.
Por otra parte, esta armonización conllevará beneficios medioambientales "significativos", al reducir el número de cargadores innecesarios y, consecuentemente, el de residuos electrónicos (actualmente se registran 50.000 toneladas al año), apuntó.
La Comisión espera asimismo que los nuevos cargadores sean más eficientes y consuman menos energía.
El memorando de entendimiento suscrito por la industria incluye a los teléfonos móviles que puedan transmitir datos y excluye a aquellos que no soporten el intercambio de archivos a través de una entrada USB.
Entre las empresas que por el momento han firmado el documento se encuentran Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile (ALCATEL) o Texas Instruments , aunque otras compañías pueden sumarse igualmente al memorando.


Fuente: Infobae



Información relacionada
Más artículos sobre tecnología
Cinco ideas para usar mejor la energía
Crean botas de lluvia para recargar la batería del celular


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseńo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.