Noticias

Piden que termine la intervención de dos entes
27/07/2010
Ocho ex secretarios de Energía, los mismos que han discutido públicamente ya varias veces con el ministro de Planificación, Julio De Vido, emitieron ayer un comunicado en el que piden la normalización de los entes reguladores de sector, intervenidos por el Gobierno desde hace varios años.

Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Daniel Montamat, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña y Raúl Olocco volvieron a cuestionar duramente a la administración kirchnerista. La intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) es ya un clásico desde 2004. Esos organismos fueron concebidos inicialmente como autárquicos y sus directivos siempre habían sido elegidos por concurso.

"Solicitamos que se deje de violar abiertamente la legislación vigente y se proceda a normalizar el ENRE y el Enargas, designando sin demoras a los integrantes de estos importantes entes reguladores, respetando el ordenamiento jurídico vigente, eligiendo a aquellos que tengan la idoneidad imprescindible y que sólo pueden surgir mediante la celebración de concursos públicos, con jurados independientes", dijeron.

El texto hace un recorrido por los objetivos previstos para esos organismos, como "proteger los derechos de los usuarios" y "promover la competitividad y alentar inversiones que garanticen el suministro a largo plazo". Según los secretarios, "desde 2003, estos organismos han perdido su autonomía y se ven obligados a cumplir las directivas de las autoridades".

El conductor del Enargas, cuya intervención se sucedió varias veces desde 2004, es Antonio Pronsato; el del ENRE, Mario De Casas, un ingeniero que se define a sí mismo como "militante".

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Advierten que el problema de energía no se soluciona con alza de tarifas

Quejas industriales por las restricciones energéticas

Energía: no se puede barrer más debajo de la alfombra

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.