Noticias

Refuerzos para pasar el invierno
21/07/2010
Nuevas partidas para garantizar la generación. El Gobierno reforzó las partidas presupuestarias para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y para Enarsa (importador de fuel oil y GLP), como forma de paliar las necesidades planteadas por un consumo record de energía. En total son 1500 millones de pesos, que saldrán del Tesoro nacional (Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial). De acuerdo con los fundamentos de la decisión administrativa, la medida respondió a la necesidad de asegurar el suministro de energía eléctrica frente a la continuidad de la ola polar sobre prácticamente todo el país.

El Ejecutivo modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para transferir 1000 millones de pesos para cubrir gastos corrientes de Cammesa y otros 500 millones para Enarsa. Dicho incremento se financia mediante la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que a su vez estaba previsto para financiar el Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Las partidas adicionales constituyen un incremento del orden del 15 por ciento respecto de los créditos vigentes para subsidios a Cammesa, cuya ejecución ascendía, al 30 de junio de este año, al 96 por ciento del total de créditos asignado. En el caso de los fondos para Enarsa, constituyen cerca del ciento por ciento de los créditos vigentes no devengados al 30 de junio.

El jueves pasado, el consumo de electricidad se ubicó en una marca histórica: 20.386 megawatts. Un día después, el pico de consumo fue de 19.800 Mw. Por otro lado, la demanda de gas por red en los hogares también tuvo marcas record: 85 millones de metros cúbicos el jueves pasado y 87,7 millones el viernes.

 

Fuente: Página/12

 

 

Información relacionada

Sostenida caída de la generación de energía

Drástica retracción de la autogeneración de energía

Crece la Generación Eléctrica (Pero se Produce Menos Gas)

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.