Noticias

Entre Ríos: Enersa canjeará luz por educación
19/07/2010
Como asistencia a familias de escasos recursos económicos, prevén el año que viene otorgar gratis el servicio eléctrico a cambio de que los chicos vayan a la escuela. Chagas le presentará la idea al gobernador de la provincia.

El presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas, dijo que el próximo año planea asistir a familias de escasos recursos económicos con el servicio de luz a cambio de que los hijos de esas familias asistan a la escuela. Agregó que le presentará la idea al gobernador de la provincia.

“Vamos a proponer que aquellos hogares que no tengan acceso a un servicio tan fundamental y esencial como es el de la luz, puedan recibir este servicio a cambio de que manden a sus chicos a la escuela”.

Chagas agregó que la idea que está en estudio la pondrá a consideración del gobernador en los próximos días.

“Si logramos esto, que es revolucionario, vamos a cumplir con uno de los preceptos básicos de los derechos del hombre: que toda persona tiene el derecho a la educación”, indicó.

El funcionario explicó que Enersa “lleva a cabo innumerables acciones y lo hace al aportar obras a la comunidad, al propiciar la utilización racional de la energía y al cuidar el medio ambiente promoviendo el bajo consumo con nuevas tecnologías”.

En el presente, la empresa asiste a la población de escasos recursos con dos programas: el Programa de Tarifa Eléctrica Social y el Programa de Inclusión al Consumo de Energía Eléctrica. Desde ambos el gobierno de Entre Ríos subsidia parte del consumo de energía eléctrica a familias de escasos recursos económicos, posibilitando la normalización de las conexiones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.

 

Fuente: Diario Victoria

 

 

Información relacionada

Tarifa social: Los planes de luz y gas barato para los pobres no funcionan

Habilitan estación transformadora eléctrica en Villaguay

Hubo calor y cortes de luz en todo el país

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.