Noticias

Advierten que el problema de energía no se soluciona con alza de tarifas
18/07/2010
El ex secretario de Energía Jorge Lapeña dijo que el faltante de gas tiende a agravarse, y que sólo se resolverá "con mucha materia gris, tiempo y dinero".

El ex secretario de Energía Jorge Lapeña afirmó hoy que "existe un problema serio en el sector energético" y estimó que "su solución demandará mucha materia gris, tiempo y dinero". Además, estimó, como ya había hecho en varios documentos firmados junto a otros ex funcionarios de la cartera, que el faltante tenderá a agravarse.

De todos modos, Lapeña aseguró que "no es un problema de tarifas", y subrayó que "si se hoy se aumentan los valores, mañana no aparece el gas".

Indicó a las radios Mitre y El Mundo que "es preciso generar políticas que atraigan inversiones que a lo largo del tiempo pueden generar una estructura con mejores características que la actual".

Subrayó que "la mitad de toda la energía que la Argentina consume es gas natural, y su oferta es cada vez menor".

Destacó que "la Argentina dejó de ser un país gasífero", y remarcó que "tiene dificultades para abastecer su propia demanda".

"Año a año la producción baja y la demanda crece. La Argentina tiene un problema serio en el sector energético, cuya solución va a demandar mucha materia gris, dinero y tiempo", sostuvo Lapeña, quien advirtió que la escasez de gas "es un problema que tiende a agravarse con el paso del tiempo".

El ex funcionario indicó que "hay faltante de gas", y destacó que "esto se agudiza en el invierno, especialmente en semanas muy frías como esta". "La semana que pasó ?amplió- aproximadamente 20 por ciento de la demanda concreta no fue satisfecha", y precisó que "faltaron 40 millones de metros cúbicos por día frente a un consumo de 128 millones".

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Ex secretarios de Energía: "El sector está decadente"

Energía: el país depende de lo que cada vez tiene menos

Para remontar la crisis energética

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.