Noticias

Por segundo día, récord de consumo de electricidad
15/07/2010
Disparada por el frío, la demanda de energía eléctrica registró ayer, por segundo día consecutivo, nuevos récords históricos tanto a nivel nacional, como en la región metropolitana.

A las 20,20 los tableros de control del sistema eléctrico nacional marcaron un nuevo pico de consumo de 19.870 MW, unos 178 MW más que el récord que se había registrado el martes.

En el área metropolitana que integran la Capital y el Gran Buenos Aires, la demanda eléctrica también alcanzó una nueva marca de 8.029 MW, superando por 27 MW al pico histórico del martes.

Para poder atender el marcado incremento del consumo que se dio básicamente en los hogares por la incidencia de las bajas temperaturas, el Gobierno debió apelar a las importaciones de energía eléctrica de Brasil y Paraguay.

El martes, los envíos provenientes de Brasil totalizaron 990 MW, mientras que los despachos de Paraguay alcanzaron los 74 MW.

La importación total de 1.064 MW equivale prácticamente a la misma producción que tienen El Chocón o Piedra del Águila, las centrales hidroeléctricas más importantes del Comahue.

Además, según los datos de la CAMMESA (la compañía que administra el mercado eléctrico), las compras externas de energía eléctrica del martes superaron por 75 MW al aporte local que hicieron las usinas nucleares.

De acuerdo con los informes preliminares, para poder cubrir la mayor demanda de ayer el Gobierno también se vio obligado a recurrir a la importación de energía eléctrica de Brasil y Paraguay por un total que habría superado los 1.100 MW.

Si bien esta semana el factor excluyente ha sido el frío, el consumo de energía no ha parado de crecer en lo que va del año.

Según el informe de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico), la demanda a nivel nacional registró en junio un incremento interanual del 2,7%, con lo cual ya lleva acumulado en los primeros seis meses de 2010 una suba del 5,3% respecto a igual período del año pasado.

 

Fuente: Clarín

 

 

Información relacionada

Demanda eléctrica con nuevo record

Record de la demanda eléctrica

Otro récord de consumo generó cortes de luz

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.