Noticias

Venezuela: 800 niños participaron en lanzamiento de Patrullas Energéticas Escolares
12/07/2010
Entre cantos, bailes, ponencias, representaciones teatrales, trabajos manuales y dibujos, cerca de ochocientos niños de la Escuela Bolivariana “Doctor Villalobos”, en Cordero, municipio Andrés Bello, del estado Táchira, dieron muestra de sus conocimientos en el área de ahorro energético y fueron protagonistas en el lanzamiento de las Patrullas Energéticas Escolares, que prevé el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en su Plan Nacional de Ahorro Energético.

César, del tercer grado sección "B", expuso con mucha propiedad, de dónde proviene la electricidad y como llega hasta los hogares, mientras que su compañero Jesús, explicaba cuántas manualidades se pueden hacer con los bombillos incandescentes, en lugar de usarlos para iluminar los hogares, entre otras demostraciones didácticas y educativas.

En este proyecto, personal de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), conjuntamente con los docentes de la institución educativa, coordinaron diversas actividades con los niños del plantel, a través de las cuales expresaron de forma artística todo lo concerniente a lo aprendido en el desarrollo del programa de ahorro de energía y los principios elementales para preservar el medio ambiente.

Yoly Becerra, directora de la institución, señaló que cada niño está formado en el tema y todos tienen igualdad de conocimientos y manejo del mismo, por ello harán cumplimiento de este plan ya que los docentes están comprometidos con seguir impulsado la propuesta de ahorro en las aulas.

En este sentido, indicó que "fuimos el primer plantel del estado Táchira en recibir el Plan de Ahorro en el año 2008; y ahora somos los primeros en practicar esta actividad que nos compromete a seguir trabajando para cumplir con las instrucciones del presidente Chávez".

Por su parte, el director general de Cadafe Región 7, Fredd Barrios Araujo, manifestó que la experiencia ha sido positiva desde el punto de vista educativo, por lo cual exhortó a los demás planteles de la entidad andina a incorporarse al programa y unificar esfuerzos en materia de ahorro energético.

Agregó Araujo que "nos complace que este plantel, con el proyecto “La naturaleza nos brinda su energía”, represente al estado Táchira en el encuentro nacional de Escuelas Bolivarianas, augurándole el mayor de los éxitos y esperando que nos representen dignamente en Cuba en el Festival Internacional".

De igual modo, en el marco del evento, se llevó a cabo una exposición de ahorro energético dirigida a los niños, junto con una dinámica de preguntas y respuestas durante la cual se entregaron juegos didácticos sobre ahorro especiales para niños, así como golosinas y otros detalles que motivaron a los pequeños.

El equipo multidisciplinario de ahorro de energía de Cadafe Táchira continúa preparando la programación de visitas a las demás escuelas de la región, y junto a la Zona Educativa, planifican nuevos talleres de formación para los docentes.

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre ahorro de energía

Argentina exporta tecnología hidroeléctrica a Venezuela por monto millonario

Una falla eléctrica dejó sin luz a casi la mitad de Venezuela

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.