Noticias

Toronto sufre apagón en día de extremo calor
06/07/2010
Un incendio en una estación de transformación de energía de Toronto dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad este lunes en la tarde y causó tapones en el tránsito vehicular en medio de una ola de calor extremo.

El súbito corte de energía sucedió a las 4:45 .m. en el día más caluroso del año hasta ahora en Toronto. Al caer la tarde, las temperaturas se mantenían muy por encima de 30 grados centígrados con  alta humedad, lo que ha provocado una gran demanda del servicio eléctrico, sobre todo por la necesidad de usar los sistemas de aire acondicionado.

Hydro One, la compañía eléctrica provincial, dijo que el apagón se debió a un incendio y una explosión en planta en el oeste de Toronto, cercana a Kipling Avenue. La compañía dijo que los bomberos continuaban combatiendo el fuego a eso de las seis de la tarde y dijo que sus funcionarios trabajaban intensamente para restaurar la energía lo más pronto posible.

Justo después de las 6:00 p.m., el fluido eléctrico estaba empezando a ser restaurado en partes del sistema de distribución.

El apagón hizo recordar el que afectó en agosto de 2003 a Toronto y gran parte de la costa este de EE.UU.

Entre los lugares afectados por el corte del suministro de energía está el hotel Fairmont Royal York, en el centro de Toronto, donde la Reina Isabel asistiría a una cena el lunes en la noche.

Un mapa del corte de suministro eléctrico en la página web de Toronto Hydro mostraba que más de la mitad de la zona occidental de Toronto estaba afectada por el apagón.

El apagón dejó sin semáforos a muchos cruces viales, lo que llevó a algunas personas a salir de sus autos y dirigir el tráfico.

Según la TTC o Comisión de Tránsito de Toronto, el transporte masivo fue interrumpido y tanto el metro, buses y tranvías no operaban normalmente al atardecer de este lunes.

 

Fuente: Correo Canadiense

 

 

Información relacionada

Canadá supera la cota de los 2.000 MW eólicos

Ecuador: Un apagón sorpresivo afectó al 40% de sectores de Guayaquil

México: Apagón en centro de DF afecta a 400 mil

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.