Noticias

Puerto Rico: AEE reemplaza 600 medidores por contadores de medición remota
04/07/2010
Personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reemplazó 600 medidores convencionales por contadores de medición remota en Toa Baja y Vega Alta, y detectó 74 casos de irregularidades relacionadas con el uso indebido de electricidad en comunidades de ambos municipios.

El director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, dijo que en ese esfuerzo conjunto participaron 35 empleados de la corporación pública e incluyó visitas a 165 comercios situados en la PR-2 que discurre por esos municipios, en los que se encontraron 17 casos adicionales para sumar 91 irregularidades en los contadores de luz.

Cordero agregó que en el operativo, que se llevó a cabo el sábado pasado y que se extendió por las urbanizaciones El Rosario 1 y 2, Villa Pinares, Alturas de Vega Baja en ese municipio; y en el barrio Candelaria de Toa Baja, se encontraron sellos rotos, bobinas y potenciales abiertos y se retiraron 35 tomas ilegales de electricidad.

"La Autoridad se mantiene alerta para combatir el hurto de luz a través de todo Puerto Rico, principalmente en los sectores residencial y comercial. Invitamos a la ciudadanía a utilizar nuestra página de internet aeepr.com y la línea confidencial 1-800-664-8783 para que nos brinde información que nos ayude a combatir este delito que nos causa pérdidas millonarias", señaló Cordero.

 

AEE dice que logró reducción en facturación para julio

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel  Cordero, informó hoy, martes, que la corporación pública logró una reducción de 11.92 por ciento en el factor de ajuste en julio, en comparación con junio de 2010, lo que representa una baja de 2.16 centavos por kilovatio-hora.

Cordero explicó que un cliente residencial cuyo consumo típico sea de 800 kilovatios-hora pagará $168.01 en la factura de julio, mientras que en junio ese mismo cliente pagó $185.33 por el servicio de electricidad.

Esto representa un ahorro de 17.32 o 9.35 por ciento en el pago de su factura por el servicio de electricidad en julio. En el caso de los clientes comerciales e industriales el ahorro es más significativo. Por ejemplo, una empresa con una demanda de 750 KVA y con un consumo 367,200 kilovatios-hora, tendrá un ahorro de $6,857.09.

El funcionario atribuyó la reducción en la facturación de julio a la operación eficiente del sistema, al despacho económico de las unidades generatrices y a la reducción de la reserva para contingencia, entre otras medidas.

“Como una medida adicional para bajar las facturas de luz, estamos atacando fuertemente el hurto de energía y firmamos ocho contratos con proponentes de proyectos de fuentes de energía renovables, que incluye la instalación de aerogeneradores y la construcción de una planta solar en el sur de la Isla", dijo.

Agregó que, "además, convertiremos nuestras unidades generatrices para que usen gas natural, como un paso intermedio hacia el desarrollo de las fuentes renovables”.

 

Fuente: Primera Hora

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Medidores

Telelectura de medidores de energía con tecnologías AMR y AMI

Puerto Rico: Cámara investigará operaciones de co-generadoras de energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.